Accidentes de tránsito: en 2018, cada tres horas murió un motociclista

El consumo de alcohol, el exceso de velocidad y sobre todo la falta de uso de casco son los elementos que más inciden en el aumento de la tasa de mortalidad de los ciclistas
El consumo de alcohol, el exceso de velocidad y sobre todo la falta de uso de casco son los elementos que más inciden en el aumento de la tasa de mortalidad de los ciclistas Fuente: Archivo - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
31 de octubre de 2019  • 18:45

Más de 3 mil motociclistas murieron en la Argentina durante 2018, uno cada tres horas, cifra que representa el 42% del total de las víctimas de tránsito, informó hoy la Asociación Civil Luchemos por la Vida.

Luchemos por la Vida informó que, en algunas localidades del país, el número de motociclistas muertos supera el 80% del total.

Según el informe, el consumo de alcohol, el exceso de velocidad y sobre todo la falta de uso de casco son los elementos que más inciden en el aumento de la tasa de mortalidad de los ciclistas.

"Los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad y hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan", señaló el estudio, que reprodujo la agencia Télam.

"Para revertir estas tragedias no bastan controles esporádicos y escasos, o algunos fines de semana en la esquina de un boliche", sostuvo "Luchemos por la Vida", y pidió a las autoridades responsables del tránsito que incrementen los controles y las sanciones para "salvar las más de 7 mil vidas que se pierden cada año en siniestros evitables".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.