Aconcagua: muere un andinista alemán y ya son tres las víctimas en la temporada

Un turista alemán fue hallado muerto esta mañana; a principio de enero dos estadounidenses perdieron la vida cuando intentaban hacer cumbre
Un turista alemán fue hallado muerto esta mañana; a principio de enero dos estadounidenses perdieron la vida cuando intentaban hacer cumbre
(0)
24 de enero de 2013  • 16:17

El Aconcagua se cobró hoy tercera víctima desde que se inició la temporada. Un andinista alemán de 53 años falleció esta mañana diez días después de haber empezado una expedición con un grupo de personas.

Christoth Von Negelin, la víctima, ingresó al parque Aconcagua el 14 de enero, junto a una expedición en la que participaban 12 personas más. La intención del grupo era ascender a la cumbre por la ruta normal.

El director de Recursos Naturales, Daniel Gómez, confirmó la muerte a los medios mendocinos .

Gómez contó que uno de los compañeros del andinista pidió ayuda durante madrugada pues el hombre estaba inconciente dentro de su carpa. Los miembros de la patrulla que lo asistieron llegaron hasta Nido de Cóndores y comprobaron el deceso del hombre.

Debido a la forma en que falleció el andinista, la Justicia intervino en el caso.

La muerte del alemán es la tercera que se registra en el Aconcagua desde que se inició la temporada.

En diciembre pasado un grupo de rescatistas encontró a los hermanos Nourse , andinistas estadounidenses. A pesar de la asistencia de los primeros auxilios Erick falleció el mismo día en la base II de la ruta Glaciar de los Polacos.

En tanto Greg fue trasladado hasta Plaza Argentina del Aconcagua, donde recibió atención médica, fue estabilizado y evacuado en helicóptero hasta la localidad de Puente del Inca

Pero el 2 de enero otro norteamericano que requería ayuda fue hallado muerto . Se trataba de David Reinhart quien fue encontrado en una zona denominada "segunda banda rocosa", a unos 6.600 metros sobre el nivel del mar.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.