Un nuevo ataque mafioso. Acribillaron de 18 balazos a otro ciudadano chino
Los asesinos serían de la misma nacionalidad que la víctima; descartan el robo como móvil
Esta vez no fue un crimen perpetrado con mano de obra local, como sucedió en los últimos casos. Los sicarios fueron compatriotas de la víctima. Un ciudadano chino fue acribillado ayer de 18 balazos dentro de su camioneta, que estaba estacionada frente a un supermercado de Morón.
El robo como móvil está descartado. La víctima tenía en su poder 9000 pesos y dólares de diferente valor. La sospecha de los investigadores es que se trató de un crimen con el sello de la denominada "mafia china".
El ciudadano oriental asesinado ayer se convirtió en la sexta víctima de la supuesta mafia desde marzo pasado. La persona ultimada ayer tenía entre 30 y 40 años y vivía en la ciudad de Buenos Aires. Cuando fue atacada estaba dentro de su camioneta Ford Ecosport, vehículo que estaba estacionado en Pueyrredón al 600, frente a un supermercado chino.
"El hombre, presuntamente, había ido al supermercado a cobrar una deuda. Cuando estaba en su camioneta fue atacado a balazos por personas de nacionalidad china", sostuvo a LA NACION un jefe policial que participa de la investigación del crimen.
Según los primeros testimonios que obtuvieron los investigadores, los agresores eran tres: dos hombres y una mujer, que se movilizaban en un modelo de camioneta similar al de la víctima.
Los sicarios utilizaron dos pistolas de diferentes calibres: una nueve milímetros y otra .45.
Los investigadores policiales y judiciales investigan qué tipo de relación tenía el hombre abatido con los propietarios del supermercado frente al que había estacionado su camioneta minutos antes de ser asesinada. Otro de los puntos para ser analizados por los pesquisas es qué tipo de deuda fue a cobrar la víctima.
Al cierre de esta edición, los investigadores policiales y judiciales trataban de determinar a qué se dedicaba el hombre asesinado.
Como el hecho sucedió fuera del comercio, las cámaras de seguridad del supermercado no alcanzaron a filmar a los agresores.
"Siempre se hace difícil avanzar con la investigación de este tipo de hechos porque los ciudadanos chinos no suelen colaborar con las autoridades. En la mayoría de los casos no declaran y se amparan en el poco conocimiento que dicen tener del idioma", explicó un detective.
El crimen es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 de Morón y colabora en el caso personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, a cargo del comisario mayor Sergio Bianchi.
LA SEGUIDILLA
18 de mayo, en Florencio Varela
Dos muertos a puñaladas
- Asesinan a puñaladas a una joven pareja de chinos, encargados de un supermercado.
26 de junio, en Recoleta
Hieren a un comerciante
- El propietario de un súper chino recibe un disparo, de un sicario, en una pierna.
9 de julio, en Palermo
Asesinado de 7 balazos
- Matan al encargado de un súper luego de que la mafia China le pidiera 50.000 dólares
9 de septiembre, Villa Dominico
Ultimado de 4 disparos
- Un comerciante de 29 años es fusilado por un delincuente que luego huyó en una motocicleta.
Ayer, en Morón
Acribillado de 18 balazos
- Un comerciante chino es asesinado por tres personas cuando desciende de su camioneta.
lanacionar