Activistas alemanes protestaron contra del rey de Tailandia por "ostentoso"

El rey de Tailandia se hospeda en un hotel alemán durante la cuarentena y causa indignación en el país por su excéntrico comportamiento.
El rey de Tailandia se hospeda en un hotel alemán durante la cuarentena y causa indignación en el país por su excéntrico comportamiento. Fuente: LA NACION
(0)
8 de mayo de 2020  • 09:52

Las excentricidades del rey de Tailandia , Rama X , no frenan siquiera durante la pandemia de coronavirus y eso no causa ninguna simpatía en muchos y muchas habitantes alemanes. Esta semana, en la entrada del Grand Hotel Sonnenbichl , donde se hospeda con su mujer y su harén de 20 amantes, se manifestaron cientos de personas en su contra.

Alemania vive, en las últimas semanas, así como el resto del mundo, su peor crisis social y económica después de la Segunda Guerra Mundial y eso se siente en las calles. Por eso, un grupo de activistas de la organización no gubernamental PixelHELPER , proyectó imágenes en la fachada del establecimiento con frases como "¿Para qué necesita Tailandia un rey si vive en Alemania?".

La protesta,que fue pacífica, fue significativa y se apostó en la puerta en donde el millonario huésped y todo su harén, disfrutan de un momento de descanso y relax mientras afuera el planeta y la vida de millones de personas peligra.

Rama X está casado y tiene además 20 mujeres más que forman parte de su harén bajo el título de "amantes".
Rama X está casado y tiene además 20 mujeres más que forman parte de su harén bajo el título de "amantes". Fuente: LA NACION

Pero no es la primera vez que Rama X es titular de los diarios por sus excentricidades durante esta cuarentena. Se lo vio andando en bicicleta con todo su harén o ignorando las recomendaciones de distanciamiento social, lo que generó en la sociedad mucha incomodidad. O sus vuelos privados con su propio Boeing 737 a Dresden, Leipzig y Hannover . O cuando viajó desde la localidad suiza de Zúrich a Bangkok para asistir a una fiesta nacional.

Además, si bien el rey de Tailandia es uno de los hombres más ricos del mundo, un jefe de Estado y tenga estatus diplomático, mucha gente sospecha sobre sus viajes y la oficialidad de los mismos.

Mientras la manifestación pacífica acampaba frente al hotel del rey, en las redes sociales, el periodista Andrew MacGregor Marshall , generaba tuits a su campaña de denuncias contra las atribuciones de Rama X. El periodista escocés es autor del libro 'Un reino en crisis: la lucha de Tailandia por la democracia en el siglo XXI', que fue prohibido en el país asiático.

Desde sus redes y con más de 175.000 seguidores en Twitter, MacGregor también denunció que en Tailandia se está intentando bloquear el acceso a la web de 'Bild', portal en donde él trabaja, por haber publicado información sobre la manifestación frente al hotel y las excentricidades del rey de Tailandia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.