Al volver del Festival de Mar del Plata. Actores varados en el Tren de las Estrellas
Un desperfecto los demoró cuatro horas
Un tren que transporta a actores, realizadores y periodistas que participaron en el XX Festival de Cine Internacional de Mar del Plata estuvo cuatro horas varado en la localidad de Coronel Vidal, a sólo 80 kilómetros de la ciudad balnearia, porque la locomotora de la formación sufrió un desperfecto técnico, según se informó.
El llamado Tren de las Estrellas (el habitualmente conocido como Marplatense), que explota la empresa Ferrobaires, partió desde Mar del Plata a las 14.50 con unas 150 personas que habían participado del mayor encuentro para el cine que se realiza en el país.
Había recorrido unos 80 kilómetros, con representantes de las delegaciones extranjeras a bordo de los cinco vagones. De pronto, la formación se detuvo, pasadas las 15.30 de ayer.
Estaban a cuatro cuadras de la estación Coronel Vidal. La máquina que traccionaba el tren se descompuso, según explicó un representante de la firma Ferrobaires a un periodista de LA NACION que regresaba a Buenos Aires después de cubrir el festival internacional. Ferrobaires dispuso el envío de una máquina que tenía que partir de la estación Coronel Vidal hacia Constitución para enganchar al convoy demorado, pero los pasajeros que debían abordarlo, con un corte de vías, impidieron el cambio de destino de la locomotora.
Cerca de las 19 de ayer, cuatro horas después del desperfecto, finalmente se logró reemplazar una locomotora por otra y partir hacia Buenos Aires.
La espera se hizo larga, no sólo para los actores invitados al festival, sino también para los extranjeros, a quienes se les había prometido un viaje "en el Tren de las Estrellas" y terminaron sufriendo las mismas desventuras que los pasajeros argentinos por la falta de mantenimiento de formaciones.
lanacionar