Acuerdo por el plan de seguridad democrática

(0)
30 de diciembre de 2009  

Organizaciones sociales y sindicales, y sectores políticos oficialistas y de la oposición alcanzaron un consenso y firmaron el acuerdo para la llamada "seguridad democrática", un documento que expresa los diez puntos principales para lanzar una política de Estado en esa materia.

El documento, en parte, surgió de una iniciativa del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), que cuestionó las políticas de seguridad llevadas adelante en la provincia de Buenos Aires por el gobernador Daniel Scioli y su ministro del área, Carlos Stornelli.

El diputado nacional de Nuevo Encuentro Popular y Solidario Martín Sabbatella afirmó que la iniciativa multisectorial sobre seguridad presentada en el Congreso "es un acuerdo histórico para enfrentar la inseguridad. Se trata de un acuerdo importantísimo, tanto por el arco político y social que lo respalda, como por la mirada integral y democrática de la seguridad que estamos promoviendo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.