Adelantan el envío de las boletas de pago de 2010

Son las cuotas 1 y 2, que llegaban en enero
(0)
20 de diciembre de 2009  

Hace una semana comenzaron a llegar en la Capital las boletas de patentes correspondientes a 2010. El procedimiento habitual es que las cuotas 1 y 2 se envíen en enero a los domicilios. Como en ese mes mucha gente está de vacaciones, la Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) emitió las boletas antes para evitar la entrada en mora.

"Este es un nuevo servicio para que quien quiera pagar el impuesto antes de abandonar la ciudad para irse de vacaciones pueda hacerlo. Seguirán vigentes los descuentos por pago anual y por pago en término, como venía sucediendo", explicó a LA NACION, Carlos Walter, director del organismo porteño.

El mecanismo para el pago adelantado será así: junto con las dos primeras boletas también llegará la "cuota 12", que sirve para pagar todo el año de una vez.

Quien decidan pagar todo el año por adelantado, contarán con el 10 por ciento de descuento. Ese mismo beneficio también corre para quienes hayan pagado las seis cuotas bimestrales a tiempo durante 2009.

Como las boletas de patentes de 2010 llegaron antes de que venza la última del corriente año (es decir la cuota número seis de 2009), la AGIP aplicó el descuento a quienes tengan saldadas las primeras cinco cuotas de este año, dando por sentado que también cancelarán a tiempo la sexta.

La semana pasada fue publicada en el Boletín Oficial la resolución que establece que, si el contribuyente no hubiera cancelado en término esta última cuota, en el segundo pago de 2010 (abril-mayo) la AGIP hará efectivo el cobro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.