Aeroparque y El Palomar reanudan operaciones a las 22, pero recién volverán los vuelos a la madrugada

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
1 de diciembre de 2018  • 20:29

Buenos Aires (Télam).- El aeroparque Jorge Newbery volverá a estar habilitado -después de la suspensión por el G20 - para las operaciones aéreas comerciales a partir de esta noche a las 22, sin embargo, después de la medianoche se registrará el primer aterrizaje, mientras que el aeropuerto de El Palomar recién retomará sus actividades poco después de las 6 del domingo.

En Aeroparque el primer vuelo en aterrizar en la estación aérea metropolitana lo hará recién a las 0:15 y será el AR1499 de Aerolíneas Argentinas procedente de Jujuy. Quince minutos después arribará el Austral AU2831 proveniente de Comodoro Rivadavia.

Mientras que el primer en partir desde Aeroparque será el vuelo 4M7730 de LATAM con destino a Comodoro Rivadavia, en tanto que Aerolíneas tendrá sus primeros despegues a las 4,30 hacia Rio Grande, 4,35 hacia Ushuaia y 4,40 hacia El Calafate.

En El Palomar en tanto el primer despegue será el vuelo de Flybondi a las 6,15 hacia Corrientes y el primer aterrizaje será precisamente el regreso de este vuelo a las 9,45.

Aeroparque se cerró a las operaciones comerciales el jueves a las 15 y a partir de allí arribaron 11 aviones, de los cuales dos fueron de carga exclusivamente y el resto correspondiente a comitivas y permanecieron allí hasta hoy en que retornaron a sus países de origen.

El Palomar en tanto solamente estuvo reservado para actividades militares y como alternativa para la seguridad de las operaciones aéreas.

El aeropuerto Internacional de Ezeiza funcionó con normalidad, aunque durante lo que resta de la jornada se verá afectado por la partida de la mayoría de las delegaciones de los mandatarios que asistieron a la cumbre del G20, entre ellos los vuelos de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump y de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.