Afirman que la evolución de Sandro es satisfactoria

Tras un mes del doble trasplante de órganos
(0)
21 de diciembre de 2009  

MENDOZA.- Luego de un mes del implante de corazón y pulmones que Sandro recibió de un donante de 23 años, su médico de cabecera, Sergio Perrone, dijo que el resultado de ese período "es bastante satisfactorio", si se tiene en cuenta la condición de paciente de alto riesgo con la que el popular cantante llegó al quirófano.

"Treinta días después, con las complicaciones que ha tenido [su evolución] es algo muy alentador y pensamos en un muy buen pronóstico. Es cuestión de esperar diez días más y creo que la cosa se va a encaminar bien", agregó.

Perrone prefirió no hacer aún un balance del proceso posoperatorio, cuando queda por curar la infección pulmonar y recuperar su estado muscular para que respire por cuenta propia, pero aseveró: "Es un parámetro bastante bueno haber estado 30 días y que haya una buena recuperación. Es bastante interesante".

Luego, aclaró: "El final de la película vendrá cuando esté parado aquí", en alusión a la puerta de ingreso del hospital Italiano de Mendoza, donde permanece internado desde el 20 de noviembre último.

Ayer Sandro estuvo casi tres horas sentado en el borde de su cama junto con su esposa, Olga Garaventa, con quien se comunica mediante mensajes escritos en un papel. Almorzó lasaña, vio televisión y hasta dibujó algunas caricaturas en tren de bromas con los enfermeros que lo asisten.

Perrone ofreció el parte médico del cantante y señaló que Roberto Sánchez continúa con una buena evolución, aunque anteanoche presentó 37°8 de fiebre y le detectaron un malestar en la garganta que lo atribuyen a un hongo que se desarrolla por las bajas defensas y la ingesta prolongada de antibióticos, aunque la dolencia no es grave. Agregó que los exámenes indican que el cuadro de neumonía va cediendo en forma progresiva e informó que ayer pudo superar un problema de estreñimiento que llevaba varios días.

Perrone señaló: "No hay en el mundo muchos pacientes trasplantados cardiopulmonares de 64 años y que llegan en el estado en que él llegó". A su juicio, los avances de la medicina en materia de trasplantes beneficiaron al artista porque, "si él hubiera necesitado este trasplante hace diez años, no lo hubiéramos hecho".

Precisó que esas prácticas "progresaron muchísimo" en los últimos años, "y eso permite que extienda el rango de cirugía en distintos pacientes".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.