Agreden a un reportero gráfico de LA NACION

Fueron fotógrafos del hipódromo
(0)
16 de mayo de 2003  

LA PLATA.- Santiago Hafford, reportero gráfico de LA NACION, fue agredido con golpes de puño y patadas por dos sujetos mientras cubría, ayer, a las 18, un clásico de turf en el hipódromo local. Los agresores, Gustavo Duprat y su hermano, tienen la concesión del servicio fotográfico del hipódromo de esta ciudad.

Hafford ya había sido amenazado por uno de los hermanos, Gustavo, el martes último. Por algún motivo que el reportero gráfico desconoce su par quiso impedir que tomara unas fotografías y le impidió la visión.

Cuando Santiago le pidió que se corriera Duprat le gritó: "¿Querés que te mate a trompadas?" En esa oportunidad nada ocurrió. Pero sí ayer, cuando se acercó quien lo había amenazado junto con su hermano con el propósito de impedir que Hafford tomara las fotografías de la carrera.

"El hermano de Gustavo me tomó del brazo, me sacó el bolso donde llevo el equipo y lo tiró a la pista. Después, entre los dos, me tomaron del cuello y me empezaron a pegar, golpes de puño y patadas", contó Hafford.

El equipo de fotografía no fue dañado. "Por suerte sólo quedó embarrado", agregó el reportero gráfico, que denunció el episodio en la comisaría 2a. de esta ciudad.

Ayer, el interventor en el hipódromo, Gerardo Caresano, pidió disculpas por el incidente y no descartó despedir a los agresores. "Quiero pedirle mil disculpas a LA NACION por el desagradable episodio que vivió uno de sus fotógrafos esta tarde, cuando intentaba hacer su trabajo. Si bien fue con gente que pertenece a un servicio fotográfico que el hipódromo tiene tercerizado, ocurrió aquí mismo y nos entristece. No queremos que vuelva a suceder en el futuro algo por el estilo, por lo que si es necesario revisaremos sus contratos y los echaremos", dijo Caresano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.