Agreden con insultos y huevazos a Macri y a Susana Giménez en Flores

La organización Martín Fierro, cercana a Alicia Kirchner, se atribuyó el hecho; repudio desde Pro
Pablo Tomino
(0)
24 de diciembre de 2009  

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y la conductora Susana Giménez fueron agredidos con huevazos por militantes de una organización cercana a Alicia Kirchner tras inaugurar ayer La Casa del Paco, un centro de contención y de recuperación de adictos a las drogas en el Bajo Flores.

El hecho ocurrió cerca del mediodía en la puerta del inmueble que fue cedido por el gobierno porteño a las Madres del Paco, cuando unas 30 personas con pancartas agredieron, también con insultos, al mandatario local. "Unas 30 personas que esperaban a la salida agredieron con huevazos a Macri y a Susana Giménez; tenían carteles con pingüinos, y leyendas como Frente Barrial 19 de diciembre. Fueron a agredir directamente a Macri, porque no nos pidieron nada. Esto es parte de la intolerancia kirchnerista", dijo a LA NACION María Eugenia Vidal, ministra de Desarrollo Social porteña, que estaba presente en el lugar.

"No entendemos cuál es el objetivo de una conducta como la de esta gente en un país que, por causa de la intolerancia hacia quienes piensan distinto, ha sufrido mucho y ha derramado muchas lágrimas", dijo José Torello, vicepresidente de Pro. Y se agregó: "Repudiamos el accionar de este grupo de inadaptados que desprecian el trabajo tan loable de estas madres, quienes luchan a brazo partido por ver recuperados a sus hijos y a todos los jóvenes que caen en las garras de las drogas".

La Agrupación Martín Fierro, un grupo ligado a Alicia Kirchner, reconoció la autoría del ataque, aunque aclaró en un comunciado: "Para evitar malas interpretaciones, decimos que valoramos el enorme esfuerzo que hacen las Madres contra el Paco, que no tenemos ningún tipo de problemas con Susana Giménez y que responsabilizamos a Macri por la situación que les hizo pasar".

En tanto, el senador por el Frente para la Victoria Daniel Filmus aseguró que "es necesario repudiar los hechos de violencia contra el jefe de gobierno, Mauricio Macri, y Susana Giménez".

Filmus resaltó que "de ninguna manera el desacuerdo con una política pública puede manifestarse a través de la violencia. En un contexto democrático existen los mecanismos institucionales para la crítica y la propuesta constructiva".

Regalos a los chicos

Allegados a Susana Giménez, que la acompañaron a la visita, consideraron se trató de un hecho "menor", y al que la conductora de TV le restó importancia. "Susana fue invitada por Macri para conocer a las Madres del Paco; también le dijeron si quería ser la madrina del lugar, pero ella lo rechazó", confió una allegada a Giménez, que les regaló las dos pulseras y el reloj que llevaba a chicos con quienes se cruzó.

Al acto también habían asistido el futbolista Guillermo Barros Schelotto y el jefe de gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.