Agredieron a un hombre y a su novia por creer que eran chofer y pasajera de Uber

Otro ataque de los "caza-Uber", esta vez, en Palermo - Fuente: Twitter

01:09
Video
(0)
11 de febrero de 2019  • 13:27

"No es Uber, te estoy diciendo que es mi pareja". La voz de la mujer sonaba desesperada mientras un hombre corpulento, acompañado con otro, en actitud amenazante metían la cabeza dentro de un auto estacionado buscando pruebas de que el vehículo prestaba servicio para Uber. "Tomátelas, flaco", le decían los individuos al chofer del auto, y luego lo amenazaban: "¿Te querés ir con el auto roto?".

Todo ocurrió esta madrugada en la Avenida Libertador e Infanta Isabel, en el barrio porteño de Palermo, y la situación fue filmada por una mujer de nombre Katherina, de 23 años, que fue acusada por los dos hombres de los denominados "caza-Uber" de ser una pasajera de este servicio. En tanto, creían que el hombre, que viajaba en un coche particular, era el chofer que la pasaba a buscar, aunque la mujer aseguraba que se trataba de su novio.

El video se viralizó en las redes sociales. En él, además de que verse las constantes agresiones con insultos y las amenazas a la mujer y al conductor del vehículo, en el final de la escena, uno de los agresores manotea con violencia el teléfono de la mujer que lo filmaba, terminando abruptamente la transmisión.

El agresor, momentos antes de lanzar el manotazo a la mujer para sacarle el celular
El agresor, momentos antes de lanzar el manotazo a la mujer para sacarle el celular Crédito: Captura de pantalla

El atacante le dijo a la mujer que "tenía una base de datos" de conductores de Uber, mientras inspeccionaba el auto y la joven filmaba la situación. El hombre, dentro del auto, aclaraba una y otra vez que él no era de Uber.

En diálogo con el programa Involucrados, de América TV, Katherina aseguró que es la tercera vez que ella vive un episodio de este tipo.

También aseguró que una vez que se corta el video, el agresor, que aparentemente venía de la parada de taxis que hay sobre Libertador y Bullrich, trató de sacarle el celular. "Me agarró del brazo, me tiró para atrás, que casi me caigo y me dijo: 'volvés a sacar el teléfono y te lo robo y te cago a trompadas'", señaló Katherine.

Aseguró también que el episodio culminó cuando llegó la policía.

La voz de los taxistas

Consultado sobre el episodio, el secretario general de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, José Ibarra, dijo a Télam que están "en contra de cualquier tipo de violencia" y que en esos casos "se debe hacer la denuncia".

"Nosotros comprendemos que la lucha tenemos que darla en la justicia y no avalamos ningún tipo de violencia", enfatizó.

Con respecto a la supuesta "lista de conductores de Uber" que decía tener el hombre que aparece en el video, Ibarra negó la situación.

"No se podría manejar una lista cuando nadie sabe a ciencia cierta cuántos son los choferes registrados, nunca manejamos ese tipo de listas", aseguró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.