Duras declaraciones. Aguer criticó el control de la natalidad
LA PLATA.- El arzobispo de la Plata, monseñor Héctor Aguer, expresó ayer que si el Congreso Nacional aprueba el proyecto de ley de control de la natalidad, significará "la mutilación de los pobres".
Aguer consideró, además, que el control de la natalidad tiene como fin que "los países en vías de desarrollo no crezcan en su población".
"Se trata de impedir que los pobres tengan hijos", dijo el religioso acerca del proyecto de ley, que busca que las prestadoras de salud realicen sin costo operaciones de ligaduras de tropas en las mujeres y de vasectomías en los hombres. "Si bien quieren presentarlo como un método reversible, es una mutilación grave", consideró.
Será "reversible pero a costa de una delicada operación de microcirugía que es muy costosa y a la cual seguramente no se podrán someter de un modo fácil aquellos que han sido sometidos anteriormente a este proceso de esterilización", explicó.
En declaraciones al programa "Claves para un mundo mejor", que se emite por canal 9, el arzobispo platense señaló que aquélla "va a ser una prestación obligatoria en todos los centros de salud, allí mismo donde faltan los insumos básicos y en un sistema global en el cual muchos enfermos terminales o con enfermedades gravísimas no pueden disponer de los medicamentos que necesitan". Aguer afirmó que "causa admiración que los que se dicen representantes del pensamiento progresista adopten las pautas culturales del capitalismo salvaje".
"En un país despoblado como la Argentina lo que necesitamos es que nazcan niños", agregó.
lanacionar