Tiroteo en el microcentro: asaltaron una joyería y en la persecución policial hubo cuatro heridos, entre ellos una jueza

Así empezó el tiroteo en Microcentro

01:01
Video
(0)
6 de febrero de 2018  • 15:29

Al menos cuatro personas, entre ellas una jueza laboral, resultaron heridas durante un tiroteo que se produjo esta tarde cerca de la esquina de la avenida Corrientes y la calle Paraná, en la zona de los Tribunales porteños, luego de que asaltaran una joyería, informaron fuentes policiales.

El herido más grave es un hombre de unos 40 años, que recibió un disparo en el tórax. El hombre fue trasladado al hospital Cosme Argerich en estado "gravísimo"; según informó a LA NACION el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El tiroteo ocurrió en plena hora pico en la zona de Tribunales
El tiroteo ocurrió en plena hora pico en la zona de Tribunales

Además, una mujer de 60 años recibió dos disparos, uno en cada muslo, y fue trasladada al hospital Ramos Mejía. Se trata María Alejandra D’Agnillo, titular del Juzgado Nacional del Trabajo N° 63.

También fue derivado por el SAME al hospital Ramos Mejía un hombre de 27 años con una herida de bala en una de sus piernas. Ese paciente, identificado como Ezequiel Allende, es empleado del Juzgado Civil N° 9.

Fuentes de la Policía de la Ciudad reportaron que el cuarto herida se trata de un policía que cayó de su moto y solo sufrió contusiones, quien fue atendido en el lugar de los hechos por personal del SAME.

Según fuentes policiales el hecho habría comenzado cuando ladrones robaron una joyería en Libertad y Corrientes.

Por el hecho resultaron heridas cuatro personas
Por el hecho resultaron heridas cuatro personas Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Eran las 14.15 cuando una agente policial asignada al denominado Sendero Turístico Corrientes escuchó disparos de arma de fuego efectuados por dos sospechosos, uno vestido de remera negra y bermudas celeste, que se escapan de un procedimiento policial tras robar una joyería en Libertad y Corrientes.

Los ladrones intentaron escapar primero en una Ford EcoSport negra
Los ladrones intentaron escapar primero en una Ford EcoSport negra Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

Los delincuentes, según las versiones preliminares, se tirotearon en tres oportunidades con la policía. La primera fue en Lavalle y Talcahuano, cuando huían a bordo de una Ford EcoSport. Siguieron por Lavalle y en la esquina siguiente doblaron en Uruguay. Hicieron 100 metros y chocaron el vehículo en Uruguay y Corrientes.

Allí se volvieron a enfrentar a tiros e intentaron escaparse a bordo de otro auto, una Renault Partner, cuando se volvieron a tirotear con la policía y uno de los delincuentes recibió un disparo en el pecho y fue detenido.

Uno de los ladrones fue detenido herido. Se trata del sospechoso trasladado al Hospital Argerich
Uno de los ladrones fue detenido herido. Se trata del sospechoso trasladado al Hospital Argerich Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno

El delincuente herido fue trasladado al Hospital Argerich y dentro de la Partner se secuestraron dos armas 9 milímetros: una glock y una bersa. Hay otros dos detenidos, mientras que uno de los asaltantes logró escapar.

Según explicó a los medios de comunicación el secretario del Juzgado Nacional de Trabajo N° 63, Sergio Micheloud, en el momento de los hechos la jueza D’Agnillo había salido de la oficina para comprar comida y para hacer un trámite en el banco.

Una empleada avisó que la jueza había sufrido "un accidente" y, entonces, Micheloud salió a la calle y cuando llegó a Talcahuano y Lavalle se encontro con los dos heridos, D’Agnillo y Allende estaban todos ensangrentados.

"Un médico que pasó por el lugar le hizo [a la jueza] un torniquete y así no se desangró", sostuvo el funcionario judicial. Y agregó que, al principio, la magistrada no entendía bien lo que había pasado.

Informe de Gabriel Di Nicola y José Costa

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.