Al resistirse a un asalto, balearon a un remisero

(0)
19 de mayo de 2003  

LA PLATA.- Un remisero de 57 años fue baleado por la espalda cuando se tiroteó con dos delincuentes que intentaron robarle el auto que conducía, en la ciudad bonaerense de San Miguel.

El episodio ocurrió anteanoche en la calle Agüero, entre Zuviría y José María Paz, cuando Ramón Sobrecasa, que transportaba en un remise a una mujer y a su pequeño hijo, llegó a destino. El conductor, que intentaba cobrarles el viaje a sus pasajeros, advirtió la presencia de dos hombres sospechosos en el lugar y obligó a la mujer a bajar del auto, advirtiéndole que estaba armado y que creía que iban a asaltarlo.

Al parecer, cansado de los robos, el chofer había decidido armarse y estaba atento para no ser sorprendido por delincuentes, según afirmaron fuentes policiales.

Cuando la pasajera descendió del vehículo y se metió en su casa, los dos desconocidos armados se aproximaron al remisero, que se defendió a tiros. Los delincuentes huyeron, pero dispararon varias veces en dirección a él, y uno de los disparos le dio en la espalda.

Los investigadores creen que uno de los ladrones que huyó fue herido por el remisero en el tiroteo. También se estableció que en la fuga los delincuentes se llevaron el arma que le robaron al chofer.

Sobrecasa fue internado en el hospital Larcade, de San Miguel, y quedó fuera de peligro.

El caso es investigado por la comisaría 1a. de San Miguel y la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 del Departamento Judicial de San Martín.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.