Alarma en un banco porteño por un salero con dos cables

Tras un asalto, delincuentes abandonaron un paquete sospechoso en una sucursal del Provincia, en Callao al 200; en un principio pensaron que se trataba de un explosivo
(0)
8 de julio de 2010  • 12:23

Tres delincuentes armados asaltaron hoy una sede del Banco Provincia en pleno centro porteño, donde robaron el dinero de una de las cajas de atención al público y, antes de escapar, dejaron una falsa granada en la puerta para dificultar que pudieran ser perseguidos.

El hecho ocurrió en la avenida Callao 201, en la esquina con la calle Perón, según confirmaron a lanacion.com fuentes policiales, y señalaron que los delincuentes concretaron el robo en menos de dos minutos.

Según los investigadores, todo comenzó pasadas las 10, apenas abiertas las puertas para la atención al público y en momentos en que apenas algunos clientes se hallaban realizando trámites.

Fuentes policiales dijeron que dos hombres ingresaron al banco y uno de ellos amenazó al policía que se hallaba dentro de la garita, mientras que el otro saltó el mostrador y se dirigió a una de las cajas de atención al público.

Allí, amenazó con un arma a una cajera y le robó todo el dinero, tras lo cual se escuchó la voz de un tercer cómplice que había quedado en la puerta que gritó "tiempo".

Inmediatamente, los dos delincuentes que se hallaban dentro de la sucursal salieron corriendo hacia la calle y dejaron abandonado un artefacto que simulaba ser una granada, con la intención de evitar una persecución.

Un jefe policial contó a la agencia Télam que pocos minutos después llegaron al lugar efectivos de la comisaría 5a, los cuales convocaron a expertos en explosivos que determinaron que se trataba de una falsa granada.

"Era un salero con dos cables", confirmó el jefe policial que trabaja en el lugar en busca de rastros.

Los investigadores intentan determinar cómo huyeron los delincuentes, aunque se presume que los tres asaltantes se subieron a un automóvil que los esperaba como apoyo en las proximidades del banco.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.