Alarmante informe sobre acoso sexual en la UNC

Una investigación de la Universidad Nacional de Córdoba reveló que el 15 por ciento de los docentes conoce algún caso dentro de la institución
(0)
11 de abril de 2012  • 16:50

CORDOBA.-  Una investigación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sacó a la luz una serie de llamativos números ligados a situaciones de acoso sexual dentro de la institución.

El sitio La Voz del Interior reveló algunas cifras de la investigación, que se presentará el viernes en Córdoba. Según el informe, el 15 por ciento de los 711 docentes encuestados conoce algún caso de acoso sexual dentro de la universidad. Además, el 73 por ciento afirma que dichos casos se dieron entre un profesor y un alumno.

El estudio, realizado en forma cualitativa y cuantitativa y centrado en las desigualdades de género al interior de la institución, muestra que un cuarto de los docentes encuestados confesó que son frecuentes las burlas y los sarcasmos vinculados con la orientación sexual o la identidad de género.

A su vez, el trabajo sacó a la luz que dos de cada diez docentes encuestados manifestaron conocer casos de discriminación de género en la UNC y más de la mitad señaló estar al tanto de situaciones de acoso laboral, como "insultos y agresiones, humillaciones, descalificaciones, comentarios inaceptables y aislamientos".

La presentación

El informe forma parte del libro "Trabajar en la Universidad, (des) igualdades de género", que será presentado el viernes 13 de abril a las 16 en el Salón de Actos del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria Las autoras son Maite Rodigou Nocetti, Paola Blanes, Jacinta Burijovich y Alejandra Domínguez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.