Coronavirus. Alberto Crescenti, sobre el hombre que murió mientras corría: "Una autopsia determinará qué pasó"

Alberto Crescenti habló sobre la muerte del corredor en La Paternal
Alberto Crescenti habló sobre la muerte del corredor en La Paternal Fuente: Archivo
(0)
10 de junio de 2020  • 08:12

Tras la muerte de un hombre de 58 años que había ido a hacer ejercicios en una plaza de La Paternal, el director del SAME, Alberto Crescenti, afirmó que habrá que "esperar los resultados de la autopsia" y pidió que quienes vuelven a retomar la actividad física deben tomar recaudos como lo hacen los deportistas acostumbrados a entrenar.

"La policía alertó con una llamada a nuestra central cerca de las 19.18 que había una persona del sexo masculino desvanecida con pérdida del conocimiento y la ambulancia que se envió, que tiene base en el Hospital Tornú, constató que estaba fallecido y no había nada que hacer. Una autopsia determinará qué pasó, si fue un infarto masivo o si tenía alguna condición previa" explicó a TN Crescenti.

Qué dice el parte policial

Según el informe policial, el hombre fue encontrado en el sector de juegos del Parque La Isla del barrio porteño de Paternal y estaba vestido con ropa deportiva, no presentaba signos de violencia y tenía todas sus pertenencias, como sus llaves, su celular y su anillo.

Mientras personal del SAME y de la policía hacían los peritajes correspondientes, se acercó un joven de 24 años que dijo ser el hijo de la víctima. Según su relato, su padre no tenía antecedentes cardíacos y explicó que antes de la pandemia salía a correr en forma periódica y que esta semana había retomado su ejercitación. La causa recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 13 a cargo de Marcelo Daniel Roma.

Crescenti además hizo unas recomendaciones destinada a aquellas personas que salen a correr gracias al permiso que se da en la Ciudad en medio de la cuarentena preventiva y obligatoria. Explicó que los deportistas cuando vuelven a sus entrenamientos, "por más que estén muy entrenados, saben que tiene que comenzar con una actividad leve, como una caminata, como los futbolistas que cuando vuelven hacen ejercicios recreativos de tomar fuerza muscular, de hacer ejercicios para recuperar la capacidad respiratoria".

Y advirtió, "si se entra a correr de golpe, se bombea sangre al corazón en forma intempestiva" lo que origina "un esfuerzo máximo al corazón y se puede sufrir un infarto o darse una muerte súbita".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.