El biólogo y doctor en Ciencias Químicas Alberto Rodolfo Kornblihtt es el director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad Buenos Aires (UBA). En Conversaciones en LA NACION, se refirió a la situación en el Conicet y contó sobre su trabajo científico.
"Estudio cómo hace cada uno de nuestros genes para fabricar más de una proteína", manifestó. En ese sentido, señaló: "Hay que apoyar ciencia de calidad, pero no se puede saber qué grado de utilidad tiene una investigación".
Por otra parte, aseguró: "Estamos pasando un momento malo en el Conicet y mi temor es que genere desazón en los jóvenes". A su vez, sentenció que debería "funcionar de una manera más transparente".