Alerta meteorológica en la Ciudad y la Provincia por tormentas fuertes

Árboles caídos en la provincia de Buenos Aires
Árboles caídos en la provincia de Buenos Aires
(0)
30 de diciembre de 2018  • 03:36

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta meteorológica por lluvias fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo vigente para la ciudad de Buenos Aires , el Río de la Plata, una amplia zona de la provincia de Buenos Aires y la provincia de Entre Ríos.

Durante la madrugada, el organismo también emitió una alerta por tormentas severas con ráfagas y caída de granizo para algunas regiones de las provincias de Santa Fe , Entre Ríos y Buenos Aires.

"Como consecuencia del avance de un frente frío se están desarrollando lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el sudoeste del área de cobertura. Se prevé que las mismas tiendan a generalizarse e intensificarse en las próximas horas, organizándose en forma de linea y avanzando rápidamente de sudoeste a noreste a través del área de cobertura", describió el SMN.

Además, se destacó la posibilidad de que las tormentas alcancen "fuerte o severa intensidad" acompañadas por intensas ráfagas de viento. "En algunos sectores pueden superar los 100 km/h, caida granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", se subrayó.

Según el organismo estatal, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar de sudoeste a noreste a partir de esta mañana. Asimismo, se dio el ceso de alerta para el sudoeste y extremo sur de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Mendoza, sur de San Luis y La Pampa.

Pronóstico del tiempo. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.