Pronóstico del tiempo: rige una alerta meteorológica por tormentas fuertes

Alerta meteorológica en Buenos Aires por tormentas fuertes y caída de granizo
Alerta meteorológica en Buenos Aires por tormentas fuertes y caída de granizo Fuente: LA NACION - Crédito: Augusto Famulari
(0)
13 de junio de 2019  • 09:22

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta meteorológica por fuertes tormentas en el centro del país. Las zonas afectadas, donde ya llueve, son la Ciudad de Buenos Aires , el norte y sudeste de Buenos Aires , el sudeste de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, y el Río de la Plata.

Para la jornada de hoy, se espera una generalización e intensificación de tormentas sobre el área de cobertura, que pueden incluir caída de granizo. Hay probabilidad de intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos. Las condiciones del tiempo tienden a mejorar de manera temporaria en la región hacia la noche de hoy y la madrugada del viernes.

El pronóstico extendido

Para el día viernes se esperan lluvias aisladas a la madrugada y cielo mayormente nublado para el resto de la jornada. La mínima será de 13° y la máxima de 18°.

Para el sábado se prevén lluvias entre la mañana y la noche, con temperatura mínima de 13° y máxima de 16°.

Para el domingo, que coincide con el festejo del Día del Padre, están anunciadas lluvias para la mañana y la tarde, con una temperatura mínima de 13° y una máxima de 17°.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.