Se mantiene la alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires

La advertencia alcanza también a otras seis provincias; estará inestable, al menos, hasta el domingo; pronóstico extendido
(0)
6 de febrero de 2014  • 07:54

La alerta meteorológica emitida ayer por tormentas fuertes continuaba vigente esta mañana para la Capital y La Plata, y otras seis provincias, como Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Santa Fe y Catamarca.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, "un frente frío que une La Rioja con el noreste de la provincia de Buenos Aires se desplaza lentamente hacia el norte, provocando lluvias y tormentas".

Se estimó que los fenómenos disminuirán su intensidad durante la jornada, aunque "algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente abundante caída de agua, con ráfagas y fuerte actividad eléctrica".

La zona de cobertura del alerta comprendía a la Capital Federal, La Plata, noreste de la provincia de Buenos Aires, norte, centro y sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos, este de La Rioja, centro y sur de Santa Fe, Gran Buenos Aires, La Plata, Río de la Plata, y centro y este de Catamarca.

Pronóstico extendido para la Capital y alrededores

Para mañana se pronostica que haya cielo parcialmente nublado a nublado, tiempo nuevamente desmejorando con probabilidad de precipitaciones, vientos leves de direcciones variables y marcas térmicas que irán de los 19 a los 26 grados.

Para el sábado, en tanto, el organismo anticipa nubosidad variable, probabilidad de precipitaciones, mejoramientos temporarios, vientos leves direcciones variables, una temperatura mínima estimada en 22 grados y una máxima en 28.

Consultá el pronóstico extendido a través del servicio exclusivo de LA NACION

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.