Un muerto y varios heridos por el temporal en la ciudad y en la provincia

En La Plata, un hombre murió luego de que una rama cayó sobre su auto; granizó sobre algunos barrios de la Capital; hubo caída de árboles y se derrumbó el techo de una estación de servicio en Flores; demoras en el tránsito
En La Plata, un hombre murió luego de que una rama cayó sobre su auto; granizó sobre algunos barrios de la Capital; hubo caída de árboles y se derrumbó el techo de una estación de servicio en Flores; demoras en el tránsito
(0)
26 de julio de 2011  • 00:44

Un muerto y 15 heridos tuvo como saldo el fuerte temporal de lluvia, viento y granizo que afectó ayer a la ciudad y a varias localidades del conurbano bonaerense. Además, se registraron anegamientos y dificultades en las distintas zonas azotadas.

Anoche, un hombre murió en la localidad bonaerense de La Plata cuando una rama de un árbol cayó sobre su auto, según confirmaron a lanacion.com fuentes de la policía bonaerense. El hecho ocurrió en la intersección de las calles 485 y 30 de City Bell. Además, al menos 15 personas resultaron heridas en las zonas afectadas por el temporal. Una de ellas, con traumatismo de cráneo.

En tanto, la tormenta ocasionó la caída de un tinglado, árboles y la voladura de un cartel publicitario en la autopista 25 de Mayo. Además, generaba demoras en todos los accesos a la Capital, con retrasos de 10 a 20 minutos.

El vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga, informó sobre la caída de un cartel desde la autopista 25 de mayo hacia la calle Varela, en Villa Luro. Allí fue cerrado un carril ya que la estructura "voló desde un edificio hacia la autopista".

En el barrio de Flores, en la intersección de Carlos Ortiz y Eva Perón, se derrumbó el techo de una estación de servicio y aplastó a dos vehículos. Según informó uno de los testigos del accidente, uno de los conductores resultó levemente herido y fue trasladado por el SAME.

Video

A pocos metros del lugar, otro cartel publicitario de enorme porte también cayó a causa de la tormenta.

Además, se registró caída de árboles en Parque Chacabuco, Boedo y Floresta, lo que afectó a varios automóviles.

A raíz del temporal fue emitido una alerta vial para todas las autopistas y rutas que recomiendan no salir a circular por esas vías dado que la visibilidad está reducida en un 50%. El temporal también afectó el tránsito sobre la avenida General Paz y autopista Panamericana.

En tanto el Servicio Meteorológico Nacional reportó caída de granizo en zonas como La Plata, Luján y Haedo.

El ministro de Ambiente porteño, Diego Santilli, dijo a TN que "la tormenta fue tan violenta, tan fuerte, que dejó muchos problemas" y que los "vientos tiraron muchos arboles", pero afirmó que "la ciudad aguantó bien". El funcionario señaló que, ante trascendidos sobre menores heridos en el temporal, el servicio de emergencias del SAME no asistió a emergencias de este tipo.

Enviá tu relato, imagen o video del temporal a

Además, la estructura de una carpa dispuesta en la muestra de ciencia y tecnología Tecnópolis hubo algunos desprendimientos de banners. Al respecto, los organizadores de la exposición anunciaron que mañana estará cerrada debido a los destrozos que causó la tormenta en los stands.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido ayer una alerta por fuertes lluvias para la Capital y varias provincias y pronosticó que el mal tiempo seguirá hasta hoy.

Según indicó el organismo, "desde el norte del país una masa de aire templado, húmedo y muy inestable ingresó al área de cobertura, en tanto que un frente frío se desplaza desde la Patagonia hacia la zona mencionada".



Ver Un muerto por el temporal en un mapa ampliado

Pronóstico extendido para la Capital Federal y alrededores

La Capital Federal y el conurbano bonaerense tuvieron una jornada atípica para esta época del año, con temperaturas entre 14 y 20 grados. Hacia la tarde, la tormenta se posó en el horizonte y el viento comenzó a soplar con fuerza.

¿Cómo estará el tiempo mañana, pasado el temporal? Se prevé nubosidad en disminución, vientos regulares del sudoeste y un leve descenso de la temperatura, con marcas cercanas a los 8 y 16 grados.

Para el miércoles el organismo adelantó cielo algo nublado, vientos leves de direcciones variables, luego del sector norte, y temperaturas estimadas en 6 y 16 grados.

El jueves el cielo estará nublado, con vientos leves del noreste rotando al sur y marcas que oscilarán entre 8 y 15 grados.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.