Alerta por tormentas y vientos intensos en Capital y varias zonas del país

Alerta meteorológica en Buenos Aires y varias provincias del país por tormentas y vientos fuertes
Alerta meteorológica en Buenos Aires y varias provincias del país por tormentas y vientos fuertes Fuente: LA NACION
(0)
15 de junio de 2019  • 09:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy una alerta por lluvias y tormentas intensas para Buenos Aires y el Litoral y otra por nevadas intensas en la zona cordillerana de Mendoza y Neuquén.

La primera alerta rige para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata, el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, el sur de Corrientes , Entre Ríos y Santa Fe .

"Sobre el sur del área de cobertura se están desarrollando zonas de lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, acompañadas principalmente por abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y ráfagas, con mejoramientos temporarios", explicó el SMN.

Los fenómenos más importantes se ubican sobre el centro y norte de Entre Ríos, donde se prevén las mayores precipitaciones, con valores entre 50 y 100 milímetros.

La otra alerta es por nevadas intensas para la zona cordillerana, precordillerana y sur de Mendoza , y cordillerana del centro y norte de Neuquén . Según el organismo, el área de cobertura se mantendrá afectada por nevadas intermitentes al menos hasta mañana. Se estiman valores acumulados de nieve entre 15 y 30 centímetros durante todo el período de pronóstico.

Ciudad de Buenos Aires y alrededores

  • Hoy, sábado. Temperatura: mínima 10°C - máxima 13°C. Por la mañana: lluvias aisladas. Por la tarde/noche: tormentas aisladas.
  • Mañana, domingo. Temperatura: mínima 11°C - máxima 15°C. Por la mañana: lluvias aisladas. Por la tarde/noche: tormentas aisladas.
  • El lunes, feriado. Temperatura: mínima 15°C - máxima 18°C. Por la mañana: lluvias aisladas. Por la tarde/noche: tormentas aisladas.

Podés seguir el pronóstico actualizado en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION

Con información de la agencia Télam

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.