Alertan de una fuerte crecida del río Paraná

Su caudal es uno de los más altos desde 1901; en Salta, se derrumbó un puente
José E. Bordón
(0)
7 de diciembre de 2015  

SANTA FE.- El río Paraná sigue creciendo. Su caudal actual es uno de los más altos registrados desde noviembre de 1901, con 30.000 m3/seg que ingresan a la represa de Yacyretá, en la cuenca de aporte a la central hidroeléctrica, por las intensas lluvias que se registraron en las últimas semanas en el sur de Brasil y el nordeste argentino. Así lo confirmó la represa binacional.

En la capital correntina siete familias debieron ser evacuadas. Desde anteayer hasta el mediodía de ayer, el río creció cinco centímetros y alcanzó una altura de 6,68 metros. Así superó los niveles de alerta.

El informe mensual del Instituto Nacional del Agua alertó que en el litoral argentino, Paraguay, Uruguay y el extremo sur de Brasil se esperan lluvias por encima de lo normal. Esto provocaría que las alturas de los ríos Paraná y Paraguay en territorio argentino se mantendrían por encima de los valores normales para el trimestre.

Salta

En tanto, más de 90 personas fueron evacuadas y el puente ferroviario que atraviesa el río Arias a la altura de Villa Los Sauces, que se encuentra en el recorrido del famoso Tren a las Nubes, se derrumbó anteayer tras las intensas lluvias que cayeron en forma incesante durante más de 16 horas en Salta.

En esa provincia, según informó la agencia Télam, se registraron más de 130 mililitros de agua caída, una cifra por encima de la mitad de lo que llovió en todo diciembre del año pasado.

Según Defensa Civil, hubo familias evacuadas por anegamiento de sus viviendas, caídas de árboles y calles inundadas.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.