Algunos tips para detectar si sos un adicto a la tecnología

Cómo detectar si sos un adicto a la tecnología

08:45
Video
(0)
9 de enero de 2019  • 23:49

La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó la adicción a la tecnología como una enfermedad. A esto se refirieron en el programa Modo verano , que conduce Pablo Fernández Blanco por LN+, y dieron algunos tips para detectar cuándo estamos ante la presencia de un adicto a la tecnología.

"Las adicciones nos generan una dependencia a sustancias, elementos, personas o actividades", explicaron. Todo ello según lo establece la OMS. Algunas de las consecuencias de ser adicto al celular es que baja el rendimiento escolar o laboral, se produce una pérdida de la atención, hay un cambio de actitud y hábitos en el sueño, nunca se deja el celular y se produce también una alteración cuando el celular no está disponible.

Algunos signos, por ejemplo, de la adicción a los juegos es jugar más de cuatro horas por día, sentir irritabilidad cuando no se puede jugar, dejar otras actividades sociales en pos de dedicarse a a jugar, mentir y desobedecer acerca del tiempo establecido y retraer las relaciones con familiares y amigos.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.