Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza

En el predio casi abandonado donde reside el hombre, quien tiene serios problemas financieros, los efectivos ingresaron con palas y grupo electrógeno
En el predio casi abandonado donde reside el hombre, quien tiene serios problemas financieros, los efectivos ingresaron con palas y grupo electrógeno Crédito: Marcelo Aguilar
Pablo Mannino
(0)
18 de enero de 2019  • 21:56

La incertidumbre y desesperación sobre el paradero de las hermanas israelíes Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54), desaparecidas el fin de semana en Mendoza, se acrecientan con el correr de las horas, al tiempo que las hipótesis se achican. Por tal motivo, las autoridades judiciales y policiales realizan desde la tarde de este viernes nuevos allanamientos en una de las propiedades del hijo de una de las mujeres, Nicolás Gil Pereg, quien fue el último que las vio con vida.

En el predio casi abandonado donde reside el hombre, quien tiene serios problemas financieros, los efectivos ingresaron con palas y grupo electrógeno, lo que indica que se empezaría a excavar la zona, alertas a la posibilidad de que se trate de un doble crimen. La vivienda, ubicada en la calle, está frente al principal cementerio de Mendoza, en Buena Nueva, Guaymallén, en la calle Julio Argentino Roca al 6000. Hasta allí, ante la atenta mirada y curiosidad de los vecinos, apostados en la puerta de la necrópolis, se ha movilizado buena parte de la cúpula judicial y la fiscal de Homicidios que lidera la causa, Claudia Ríos. Hay expectativas también acerca del resultado del análisis de las cámaras de seguridad de la zona que determinarán si las mujeres efectivamente estuvieron allí, como señala el hombre.

Durante el jueves, también se realizaron rastrillajes en ese sitio, con la división Canes de la Policía provincial, sin resultados positivos. Asimismo, el día anterior se efectuó en esa vivienda un allanamiento donde secuestraron armas de fuego, las cuales estaban registradas, además de proyectiles y gran cantidad de dinero en efectivo.

En el predio casi abandonado donde reside el hombre, quien tiene serios problemas financieros, los efectivos ingresaron con palas y grupo electrógeno
En el predio casi abandonado donde reside el hombre, quien tiene serios problemas financieros, los efectivos ingresaron con palas y grupo electrógeno Fuente: LA NACION - Crédito: Pablo Mannino

En tanto, desde la tarde de este viernes familiares de ambas extranjeras, recién llegados de Israel, mantienen reuniones con el procurador de la Corte y titular del Ministerio Público, Alejandro Gullé. Asimismo, el funcionario judicial junto con los ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; de Seguridad, Gianni Venier y el subsecretario de Justicia y Relaciones Institucionales, Marcelo D' Agostino recibieron a la Cónsul General de Israel en Argentina, Yael Nahir, para brindar información sobre la causa. Según informaron desde la Justicia, durante el encuentro se les informó cuál es la línea investigativa que se está llevando a cabo y cuáles son las medidas que ha tomado la fiscal de la causa. Por su parte, la autoridad diplomática expresó que vino a Mendoza a fin de prestar colaboración en lo que sea necesario para poder esclarecer la desaparición de las dos mujeres. Asimismo, aclararon que no hablarán con la prensa para "no develar información que pueda entorpecer la investigación".

Gil Pereg, hijo de la mayor, vive en Mendoza hace una década y es el director de al menos cinco empresas que la mujer creó en la provincia del oeste argentino. Aunque no hay prueban aún que lo comprometen, sigue bajo el ojo judicial, ya fue el último que las vio el sábado, además de tener serios problemas de deudas, con casi 9 millones de cheques rechazados, según reportes del Banco Central.

Nicolás Gil Pereg, el hijo de una de las israelíes desaparecidas
Nicolás Gil Pereg, el hijo de una de las israelíes desaparecidas Crédito: Marcelo Aguilar

En declaraciones a Canal 9 Televida, el hombre de 36 años contó que durante ese día estuvo con su mamá y su tía, y que durante la noche las acompañó a la parada de colectivos. "Creo que algo malo les pudo haber pasado. Alguien pudo hacerles algo que ellas no querían", indicó Gil Pereg.

Pyrhia y Lily llegaron a tierra cuyana el viernes, según confirmaron desde Migraciones, y se hospedaron en un departamento céntrico, en avenida España. Luego, fueron a la casa del hijo de la mayor. Gil Perez pasó todo el día con ambas, hasta que asegura las acompaño a tomarse el micro en calle Roca. El domingo tenían previsto reencontrarse, pero contó que no logró ubicarlas. Por eso, el lunes, el hombre dio aviso a las autoridades.

Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54), quienes vacacionaban en tierra cuyana
Pyrhia Saroussy (63) y Lily Pereg (54), quienes vacacionaban en tierra cuyana

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.