Amplían comisarías bonaerenses

(0)
29 de mayo de 2003  

LA PLATA.- (DyN) Los municipios de Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Ezeiza y Pergamino recibieron ayer aportes del gobierno bonaerense por un total de 650.000 pesos para construir nuevos lugares de detención y de esta forma descomprimir las comisarías, atestadas de detenidos.

Cada comuna determinará cuál de sus dependencias es la más apta para efectuar la ampliación de las seccionales que aliviarán a las demás. Su puesta en funcionamiento posibilitará que parte del personal policial hasta ahora afectado a la vigilancia y custodia de los presos pueda cumplir tareas preventivas en la calle, informó el gobierno bonaerense.

En esta oportunidad, se verán beneficiadas 13 seccionales: tres de Pergamino, cinco de Ezeiza, una de Marcos Paz y cuatro de Malvinas Argentinas.

El ministro de Gobierno bonaerense, Federico Scarabino, explicó que "ésta es la primera etapa de una serie de acciones tendientes a bajar los índices de superpoblación existentes en las dependencias policiales de la provincia de Buenos Aires".

Junto a sus pares de Seguridad, Juan Pablo Cafiero, y de Economía, Gerardo Otero, entregó cheques de 200.000 pesos a los jefes comunales Jesús Cariglino (de Malvinas Argentinas), Alejandro Granados (de Ezeiza) y a Héctor Gutiérrez (de Pergamino) y de 50.000 al intendente Jaime Salzman (Marcos Paz).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.