Amplían los cargos contra Silvio Soldán y Rímolo

Les imputaron 20 nuevas estafas
(0)
5 de diciembre de 2001  

Más problemas para Giselle Rímolo y su novio, el animador Silvio Soldán: el juez Mariano Bergés amplió su procesamiento al sumar 20 nuevas estafas a la larga lista de defraudaciones denunciadas por pacientes sometidos a tratamientos no autorizados en una clínica de estética que la mujer dirigía sin contar con título que la habilitara para practicar la medicina.

Fuentes judiciales dijeron a LA NACION que la medida, que incluyó al doctor Arnoldo Marino, ex integrante del jurado de "Feliz domingo", el programa que popularizó a Soldán, sólo está referida a las nuevas estafas y no a la eventual asociación ilícita por la cual el trío fue indagado nuevamente entre la semana última y anteayer.

La resolución incluyó embargos de 300.000 pesos contra Mónica Cristina María Rímolo -tal su verdadero nombre-, de 150.000 contra Marino y de 100.000 contra Silvio William Soldán.

Rímolo y Marino son los únicos detenidos en la causa. Y hay cinco prófugos: Fabián Rímolo, hermano de la mujer, dos médicas y dos farmacéuticos.

Ayer Bergés remitió el expediente a la Sala IV de la Cámara del Crimen, que ahora debe resolver el pedido de excarcelación para Rímolo interpuesto por su abogado, Daniel Llermanos.

Bergés acusó a Rímolo de haber estafado por lo menos a 40 pacientes con tratamientos adelgazantes en la Clínica Integral de Estética Natural Elcano, de Belgrano.

La mujer ya admitió que no era doctora, aunque explicó que ella no prescribía medicamentos ni tratamientos, sino que lo hacían médicos con título. Pero una cámara oculta de "Telenoche investiga" registró a Rímolo haciendo justamente lo que dijo al juez que no hacía.

A Marino, que sí es doctor, se lo acusa de haber "prestado" su título para gestionar la habilitación de la clínica.

Y a Soldán, de haber promocionado en sus programas la clínica de Rímolo aun cuando sabía que ella no era médica. Seguirá en libertad, a menos que sea procesado por asociación ilícita. Bergés deberá resolver en una semana.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.