Anécdotas del gobierno porteño, en un blog

(0)
8 de abril de 2008  

Como una página de intercambio informal, en la que los funcionarios porteños pueden contar sus proyectos y expresar sus opiniones en formato audiovisual fuera del circuito oficial de comunicación del gobierno de la ciudad, la Secretaría General porteña lanzó, de manera experimental y en el mayor de los silencios, el blogAire y Luz ( www.aireyluz.com ).

Si bien el portal permite a los visitantes dejar comentarios, como sólo en estos días comienza a ser dado a publicidad, ayer los lectores todavía no habían participado en el sitio.

En las nueve entradas o "etiquetas" (Antes y después, Desde el mundo, Extranjeros, Mauricio, Medidas, Personas, Propuestas, Proyectos y Visiones), los cibernautas logran conocer -por medio de videos caseros también "subidos" a You Tube- que, por ejemplo, en la Secretaría General que encabeza Marcos Peña los empleados que cobraron antes que otros hicieron una "vaquita" para colaborar con los postergados, según relata la empleada Mora Jozami.

Allí aparece que el legislador de Pro Avelino Tamargo compró un ómnibus para recorrer los barrios porteños y tener una suerte de despacho móvil para recibir inquietudes vecinales. Y que Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, hizo el curso para cajeros que dicta la entidad que conduce. "Para entender una actividad, se tienen que entender todos los pasos relevantes y ver la realidad desde la perspectiva de cada uno de los actores involucrados", explica el funcionario.

A lo largo de todo el blog, los ministros, secretarios y directores que hablan resaltan el ritmo impuesto a la gestión por Mauricio Macri y describen cómo ese espíritu de "facilitar al vecino la solución de los problemas" va impregnando también el quehacer de los empleados públicos.

Mayor energía

"¿Será que un nivel mayor de exigencia despierta una nueva energía?", pregunta el entrevistador al director del CGPC 5, Marcelo Bouzas, luego de que éste comentara: "Los chicos de Sistema Informático me decían que antes, si venías o no venías, era lo mismo. Pero que ahora está bueno, porque hay que laburar y la gente está esperando que les arreglen las máquinas. Hay que contagiar ese entusiasmo". Efectivamente, Aire y Luz es un blog oficialista. "¿No va a haber ningún mea culpa, ninguna admisión de alguna cuestión pendiente o de algún retraso?", interrogó LA NACION a Marcos Peña. "Y... ¡es un blog del gobierno!", respondió él, entre risas.

Luego, el funcionario -encargado del portal junto con colaboradores como Alejandro Rozitchner, Laura Ojeda y Federico Suárez- ahondó: "La idea es que sea un espacio positivo, con críticas y propuestas, pero sin insultos ni agravios. No tanto de participación, porque para eso está la página oficial ( www.buenosaires.gov.ar ), sino de exhibición de los que trabajan, de la otra cara del gobierno, contada por su propia gente", sintetizó.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.