Año Nuevo con mucho calor, sol y calles vacías

Tras los 38,4° de ayer, continúan las altas temperaturas en la ciudad; las lluvias llegarían recién el jueves, mientras el alivio térmico se espera para el viernes
(0)
1 de enero de 2008  • 19:40

Las calles porteñas desiertas por el feriado de principio de año, combinan a la perfección con una tarde calurosa y soleada en la que, pasadas las 19.30, los registros seguían por encima de los 30º con una térmica de 31,5º.

Tras haber despedido el 2007 con 38,4°, Buenos Aires recibió Año Nuevo con elevadas marcas. A las 11, el termómetro ya marcaba 31,6°, con una sensación térmica de 32,4°.

En tanto, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indicaba que las lluvias y tormentas previstas para hoy podrían concretarse recién el jueves hacia la tarde o noche.

Sin embargo el intenso calor que afecta a la ciudad de Buenos Aires persistirá hasta el viernes, cuando la máxima se prevé alrededor de los 27º.

Para mañana miércoles se pronosticó nubosidad variable y vientos leves, mientras que la máxima llegaría a los 37 grados, en tanto que la mínima estará lejos de significar un respiro, ya que será de 25 grados áreas urbanas.

El jueves, en tanto, se estima que el tiempo será inestable, con una elevada sensación térmica, que podría llevar por encima a los 34 grados que se anuncian de máxima.

El alivio para los atribulados porteños llegaría recién el viernes, cuando, al compás de "vientos del sudeste", la mínima bajaría a los 17, y la máxima a unos más respirables 27 grados.

Récord. La marca de ayer fue un récord para el mes de diciembre si se tienen en cuenta los últimos ocho años. La marca superó por dos décimas a la registrada el 18 de diciembre de 1999, que fue de 38°2.

"La temperatura más alta de los últimos 100 años se registró el 18 de diciembre de 1995, con 40,5 grados", informó el instituto.

El horno en el que se transformó la ciudad continuaría en los próximos días, a pesar de que están pronosticadas algunas lluvias aisladas.

"Son tormentas de verano. Es decir, tienen lugar por un efecto termodinámico (elevada temperatura que provoca gran humedad) y no por uno dinámico (que es cuando ingresa una masa de aire frío)”, dijo a este medio Julio Aveggio, difusor de turno del SMN.

El SMN anticipó que el miércoles el cielo estará algo nublado con vientos leves del norte, y la temperatura mínima oscilará en los 23 grados y la máxima en 36.

El jueves la nubosidad será variable con elevada sensación térmica, los vientos serán leves a moderados del norte, la temperatura mínima oscilará los 25 grados y la máxima 37

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.