Anuncian medidas para limitar fallos contra los anticonceptivos

(0)
29 de mayo de 2003  • 11:16

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció hoy que el Gobierno se propone implementar medidas que "limiten" los alcances de fallos judiciales como el registrado recientemente en Córdoba, que prohibió la fabricación y venta de anticonceptivos.

González García, además, volvió a criticar enfáticamente la medida la jueza Graciela Garzón de Lazcano, al expresar que "no se pueden volver a repetir estos fallos dictados por fanáticos religiosos".

El funcionario, a radio La Red, anunció que "se seguirán vendiendo" anticonceptivos y estimó que "sería una locura tener que ratificar medicamentos que hoy se necesitan para muchas enfermedades".

Además, anunció: "He hablado esto con el Presidente, y vamos a hacer todo no sólo para asegurar que los medicamentos continúen a disposición de la gente, sino que vamos a tratar de tomar medidas que limiten los alcances de este tipo de fallos".

También criticó a "jueces y juezas que sistemáticamente le hacen caso" a "fanáticos religiosos" y "quieren extender la medida que propicia un grupo de extremistas religiosos a toda la sociedad", por la prohibición de anticonceptivos.

"He ratificado muy fuertemente la voluntad del Gobierno, no sólo de no hacer nada que sea en contra del acceso a los medicamentos, sino al contrario, mejorar el acceso de las que hoy no tienen, que son las mujeres pobres y las mujeres no informadas", expresó el ministro.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.