Anuncian mejoras para la vital ruta nacional 250

Comunica a todo el corazón productivo de la región
(0)
11 de diciembre de 2001  

VIEDMA.- La ruta nacional 250, por la que transita la gran mayoría de los camiones que transportan la producción frutícola del Alto y Medio Valle de Río Negro, será reconstruida en 287 kilómetros, a un costo de alrededor de 40 millones de dólares, en el marco del Plan Nacional de Obras del Sistema Vial Integrado.

El anuncio realizado en esta ciudad indicó que el trabajo por realizar incluye el mantenimiento de la carpeta asfáltica, de los puentes de la isla de Choele Choel y la iluminación de las rotondas. Choele Choel está ubicada a 179 kilómetros de General Roca, hacia el Oeste, y a 332 kilómetros de Viedma, en dirección Este.

Licitación en enero

La obra se iniciará en la primavera de 2002 y la apertura de la licitación está prevista para el 8 de enero próximo. El contratista se hará cargo de la repavimentación, de la iluminación de las rotondas y de los puentes de la isla de Choele Choel, así como de las mejoras en los accesos a esa ciudad.

Está previsto que el adjudicatario de la licitación se haga cargo de colocar las señalizaciones verticales y horizontales en toda la ruta.

El titular del Distrito XX de Vialidad Nacional, con sede en Viedma, Jorge Isaac, al referirse a la importancia de esta ruta destacó que tiene dos tipos de tránsito. "Uno es el que se dirige hacia el puerto de San Antonio Este en el primer tramo (desde Choele Choel hasta el paraje El Solito), por donde transita toda la producción frutícola que sale por la estación marítima rionegrina. Desde El Solito, la ruta 250 empalma con la provincial N° 2, que es la que llega al puerto de San Antonio.

El tramo que va desde El Solito hasta el empalme de la ruta nacional N° 3 -a pocos kilómetros de la capital provincial, Viedma- es usado principalmente como vía de comunicación entre esa ciudad y el Alto Valle, que es el centro económico de la provincia de Río Negro.

A diferencia del otro tramo, por allí transitan vehículos particulares y de transporte público de pasajeros.

Según las autoridades viales, el Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) es mucho más alto en el sector del puerto sanantoniense (de Choele Choel a El Solito) que de El Solito a Viedma.

La ruta nacional 250 es, a su vez, un nudo vital para las comunicaciones provinciales, ya que vincula a Viedma, con poblaciones de importancia como Guardia Mitre, General Conesa, Luis Beltrán, Lamarque, Pomona y todo el Valle Medio hasta Choele Choel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.