Anuncian paro de subtes para mañana

No habrá servicio entre las 5 y las 7 en todas las líneas; es por un descuento en los sueldos de los boleteros, que no trabajaron por falta de seguridad
(0)
7 de agosto de 2014  • 18:08

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), anunció esta tarde un paro total del servicio mañana, entre las 5 y las 7, en reclamo por el descuento en los haberes de los boleteros que no cumplieron sus funciones por falta de seguridad en las estaciones.

En conferencia de prensa, los metrodelegados denunciaron que a un grupo de trabajadores les descontaron "hasta el 50 por ciento de su salario" por no presentarse en las boleterías. "Es una agresión al conjunto de los trabajadores y por eso la respuesta es del conjunto de los trabajadores", sostuvo Roberto Pianelli, titular de Agtsyp.

Según indicaron a LA NACION desde Metrovías, se trata de 98 boleteros y asistentes que no cumplieron con sus funciones argumentando falta de seguridad. "Se está trabajando mucho en la seguridad de las estaciones. Ya hay boleterías blindadas y en casi la totalidad de la red hay seguridad, ya sean miembros de la Policía Metropolitana o efectivos privados", explicaron desde la empresa.

A su vez, indicaron que por el momento no habrá negociaciones con los metrodelegados, que dieron un plazo de "dos o tres horas" para sentarse a negociar.

"Que queda bien claro que Metrovías tiene la posibilidad de llamar para resolver el problema. Son los responsables directos. Ellos son los que descontaron casi $100.000 del sueldo de los trabajadores", señaló Néstor Segovia, otro de los referentes de Agtsyp.

Video

Sube el boleto

La medida tiene lugar en medio de la polémica por un nuevo aumento en la tarifa del subterráneo, que tendrálugar antes de fin de año y fue decidida por el Poder Ejecutivo porteño.

Sin la confirmación oficial de la fecha del aumento, ni del monto, son varias las especulaciones el respecto, luego de que el viernes pasado la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) comunicara la nueva "tarifa técnica", que es de $ 10,26, un 37% más que la anterior ($ 7,47).

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.