Anuncian un paro total de trenes para el lunes próximo
Representantes del gremio La Fraternidad confirmaron a LA NACION LINE que la medida, prevista por 24 horas, se implementará de no llegar a un acuerdo con las empresas
El sindicato de maquinistas de trenes, La Fraternidad, anunció hoy un paro nacional de 24 horas para el próximo lunes 30, que a afectará los servicios de pasajeros y de cargas del país.
Voceros gremiales adelantaron que la medida es producto de "la negativa de las empresas a negociar un reajuste de la canasta alimentaria de los ferroviarios", y que la medida "se hará efectiva si no hay acuerdo para el viernes 27", día en que finaliza una Conciliación Obligatoria.
"La intransigencia empresarial es total, desde junio nos truncan las negociaciones para lograr un 35 por ciento de recomposición en la canasta alimentaria del personal afectada sensiblemente por el impacto de la crisis económica", indicó el titular de la Fraternidad, Omar Maturano.
Maturano recordó que "optamos por el diálogo pero lo descartaron, le medida de fuerza es ahora la herramienta genuina para torcer la miopía de los concesionarios".
El Ministerio de Trabajo dispuso una Conciliación Obligatoria el pasado 5 de diciembre al encontrase agotadas las negociaciones con la partes, situación que al momento no pudo ser revertida por medio de la actuación de la cartera laboral.
Uno de los dirigentes gremialistas de La Fraternidad, Horacio Camino, explicó a LA NACION LINE que el reclamo obedece a una recomposición salarial, la apertura de las paritarias y la readecuación de la canasta alimentaria.
lanacionar