Apagón en la Ciudad: afectó a unos 290 mil usuarios de 15 barrios

Las líneas de subte D y H tuvieron que limitar su servicio
Las líneas de subte D y H tuvieron que limitar su servicio Fuente: Archivo - Crédito: Daniel Jayo
(0)
6 de junio de 2018  • 16:32

Un apagón afectó esta tarde a unos 290.000 usuarios de varios barrios porteños en el área de concesión de Edesur. El servicio de las líneas de subte D y H también se vio afectado.

Según datos del ENRE, los barrios donde se registraron cortes son: Almagro, Balvanera, Boedo, Caballito, Recoleta, Constitución, Flores, San Telmo, Parque Patricios, Villa Crespo, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Santa Rita.

Por los cortes de luz, no funcionan los semáforos en Microcentro - Fuente: Twitter @PolArg

00:17
Video

Por su parte, la línea de subte D tuvo que limitar su servicio entre las estaciones Congreso de Tucumán y Pueyrredón. Y en la línea H el tren no se detiene en la estación Santa Fe.

El corte duró alrededor de 30 minutos y a las 16.11 el servicio de luz ya había sido normalizado en la mayoría de los hogares, indicaron a LA NACION fuentes de Edesur.

Técnicos de Edesur se encuentran estudiando el lugar de la red de alta tensión donde se registró la falla para determinar las razones del corte. La interrupción afectó las subestaciones de Edesur Independencia, Azcuénaga, Rivadavia, Pozos, Once, Paraná y Reconquista, según informó el organismo en un comunicado.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.