Aparece un nuevo virus que se extiende a través del e-mail

Se llama "Goner" y afecta a todas las computadoras que utilizan los programas de correo electrónico de Microsoft
(0)
4 de diciembre de 2001  • 19:45

SAN FRANCISCO, Estados Unidos.- Un nuevo virus informático llamado "Goner" se extiende rápidamente a través del correo electrónico, advirtieron hoy las compañías de programas antivirus.

Como ocurrió con los últimos virus informáticos, como "Nimda" o más recientemente "BadTrans.B", el virus del tipo ´gusano´ llamado "Goner" se propaga sólo en las computadoras que utilizan los programas de correo electrónico de Microsoft, el Outlook y el Outlook Express.

Los usuarios del programa ICQ también pueden convertirse en víctimas de "Goner", advirtieron expertos informáticos.

El virus se extiende a través del correo electrónico y trata de borrar archivos de las máquinas que no están protegidos.

Los expertos advirtieron que su acción podría resultar más dañina incluso que el virus llamado "Love Letter", que atacó los sistemas informáticos el año último.

El virus, que podría haberse diseñado en Francia, llega en un archivo en forma de protector de pantallas con un texto que dice "¿Qué tal estás? Cuando vi este protector de pantallas inmediatamente pensé en ti, te prometo que te va a encantar".

Si éste se abre, el virus se reenvía a sí mismo utilizando la lista de direcciones de la computadora afectada, y trata de cerrar los programas que el usuario utiliza en ese momento y de borrar algunos archivos y programas, entre otros, los de antivirus.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.