Aparecen más autos robados hechos taxi
Tras un allanamiento efectuado ayer en un taller mecánico situado en la calle Inclán 3955, del barrio porteño de Boedo, la Policía Federal secuestró tres taxis que tenían pedido de secuestro. Estos vehículos se suman a los cinco rodados secuestrados anteayer.
Los procedimientos tienen como objetivo desarticular una organización delictiva dedicada al robo de automóviles que luego utilizan como autos de alquiler.
En el operativo de ayer también secuestraron autopartes de vehículos y documentación adulterada.
El personal policial había observado el martes último tres taxis que permanecían en una estación de servicio y había constatado que tenían pedido de secuestro: un Duna con patente terminada en 231 y dos Peugeot 504 con numeración 722 y 527 en las chapas.
En tanto, los conductores eran relevados en el turno por otros choferes, con la intervención del recaudador, que luego fue identificado como Adrián "Cuni" Derecho.
En el operativo del martes, personal de la División Prevención del Delito detuvo a 10 personas y secuestró cinco vehículos, uno de los cuales era un auto particular.
Los taxis eran autos particulares robados, pintados con los colores reglamentarios exigidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para funcionar como taxis y en sus parabrisas llevaban adheridas las obleas identificatorias legítimas del Sacta (empresa reguladora y controladora de la actividad).
Más evidencias
Más tarde, personal policial observó que de un supuesto taller mecánico, situado a 50 metros de la estación de servicio, salió un taxi Peugeot 504 que luego de recorrer unas cuadras estacionó en la calle Castro 1410.
Allí se lo detuvo, y se constató que el auto no tenía pedido de secuestro, aunque sí su licencia municipal, por lo que se arrestó a sus dos ocupantes.
En ese lugar se detuvo a otros dos sujetos que salían de allí identificados como "Tito" Barraza y Wilfred Roni, que junto a los otros 10 detenidos fueron afectados a la causa que instruye el juzgado correccional número 8, a cargo de Angela Braidot.
Si bien las pesquisas siguen, con estos operativos la Policía intenta neutralizar una organización delictiva dedicada a robar rodados para hacerlos trabajar como autos de alquiler y posiblemente a robar a los pasajeros en los falsos taxis.
lanacionar