Hay una persona detenida. Apareció la niña secuestrada en el subte
Poco después del mediodía fue encontrada en el barrio de La Boca; esta mañana la madre de la menor había relatado que fue sedada por una compañera de viaje y que cuando despertó, la pequeña ya no estaba a su lado
La niña de cuatro años, cuya madre denunció que la habían secuestrado, apareció poco después del mediodía en el barrio de La Boca.
La policía detuvo a una persona, informaron fuentes de esa repartición. La niña fue hallada en la esquina de Benito Quinquela Martín y Melo.
La pequeña fue encontrada en un bar, acompañada por cuatro hombres. De acuerdo a los datos suministrados por la policía, un vecino habría identificado a la nena al ver la fotografía de la chica que su madre había mostrado por televisión.
El vecino llamó a la comisaría 26, con jurisdicción en esa zona, de donde enviaron patrulleros mientras que confluía hasta el bar personal de la división Delitos contra Menores.
Al llegar los policias rescataron a la niña y solo pudieron detener a un hombre ya que los supuestos acompañantes lograron escapar.
Esta mañana, la madre de la menor había dicho que la supuesta secuestradora la había sedado con una pastilla tranquilizante mientras viajaban en un coche de la línea D del subterráneo.
Las fuentes indicaron que, en su denuncia, la mujer contó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 13.30 de ayer, cuando viajaba con su hija al lado de una persona de aproximadamente 30 años desde la estación Congreso de Tucumán hasta Catedral.
La mujer relató que antes de tomar el subte había retirado dinero de un banco y que durante el viaje le comentó a su compañera de viaje, a quien conocía de vista por vivir en el mismo barrio, que se sentía deprimida desde hacía varios días debido a que recientemente se había separado de su esposo.
Habría sido entonces, según el relato de la madre de la pequeña, que la otra mujer le ofreció media pastilla de un ansiolítico para tranquilizarla, lo que la habría sumido en un profundo sopor.
Cuando la mujer despertó, se encontró sentada en el vagón del subte, en la estación Catedral, sin su hija que había desparecido con la mujer que, según su relato, le había dado la pastilla y a la que describió como obesa, de cabello pelirrojo, piel bronceada y un gran tatuaje en el hombro derecho y vestía una remera blanca y portaba una llamativa mochila negra con vivos azules.
Las fuentes señalaron que, de acuerdo con el relato de la mujer, ésta corrió desesperada por el andén de la estación en busca de su hija, pensando que la iba a encontrar aguardándola sentada en un banco, pero no estaba allí.
Posteriormente, personal de la División Subterráneos de Policía Federal, montó un operativo de búsqueda para encontrar a la pequeña y a la mujer que presuntamente la habría raptado, aunque sin resultado positivo.
El robo de la pequeña fue denunciado ante la policía y ante la organización Missing Children, que publicó la foto de la pequeña en su página de Internet.
Fuente: Télam
lanacionar