Por la inseguridad. Apoyo político a la jefa de policía de Maldonado
Lo formuló un ministro uruguayo
El ministro del Interior uruguayo, José Díaz, respaldó ayer a la jefa de policía de Maldonado, Graciela López, que fue cuestionada en los últimos días por la sensación de inseguridad que aseguran los vecinos que se vive en ese distrito.
En una entrevista concedida ayer a Radio 10, el funcionario dijo que guarda "la más alta estima personal y profesional por la jefa de policía, Graciela López" y consideró que "está trabajando espectacularmente bien".
Desde que asumió la jefatura de policía, López llevó adelante una flexibilización en la represión del delito, lo que es señalado por varios empresarios como la causa en el aumento de la inseguridad. En los últimos tiempos, dos crímenes, aún sin esclarecer, recrudecieron las críticas a su tarea.
"En Maldonado hubo un crecimiento poblacional muy importante, hay asentamientos, quedó mucha gente sin trabajo y eso generó un aumento en las causas de criminalidad. Es una situación en la que estamos trabajando. Pero sigue siendo un país extraordinariamente seguro", sostuvo el ministro del Interior uruguayo.
Sin embargo, Díaz reconoció que desde hace unos años, en Uruguay, se produjo un aumento en el número de delitos. "Los índices delictivos tuvieron un crecimiento exponencial. Tampoco hay que cometer el error de creer que se vive en el país aldeano de otros tiempos. Pero en 2005 logramos detener esa curva ascendente."
Y continuó con sus palabras de elogio hacia López: "Ha mejorado los aspectos tecnológicos de la policía y ha logrado aumentar las horas de presencia de la policía en las calles pero, sin duda, hay que seguir trabajando".
lanacionar