Apple negó que se rastree a usuarios de iPhone y iPad

El CEO, Steve Jobs, aclaró que la empresa nunca siguió los movimientos de sus clientes
(0)
29 de abril de 2011  

Ante la presión creciente que aún continúa tras la publicación de un comunicado oficial, el cofundador y CEO de Apple, Steve Jobs, defendió de forma pública el uso de los datos de ubicación del iPhone y remarcó que la firma nunca ha seguido los movimientos de sus clientes, según informó la agencia Reuters.

De licencia médica por tiempo indeterminado, Jobs buscó controlar una tormenta que comenzó por informaciones de que Apple está siguiendo la ubicación de sus clientes, prometiendo ajustar el software móvil para que almacene menos datos de localización.

Asimismo, Apple se mostró predispuesta para testificar ante el Congreso norteamericano y otros organismos reguladores para determinar los próximos pasos a seguir por este incidente.

Junto al vicepresidente de Marketing, Philip Schiller, y el vicepresidente de la división de Software, Scott Forstall, Jobs brindó una serie de entrevistas a diversos medios que cubren temas de tecnología, como AllThingsD, un blog propiedad de News Corporation y The New York Times.

"Nosotros nunca realizamos un seguimiento. Nunca lo hicimos y nunca lo haremos", dijo Jobs al periódico estadounidense . Asimismo, defendió el papel que tuvo la compañía al responder de forma ágil ante el incidente.

"Lo primero que hacemos es determinar la veracidad del problema. La investigación para elaborar una respuesta sólida nos demandó una semana de trabajo. Esto es algo bastante rápido, si tenemos en cuenta la complejidad de un tema muy técnico", detalló Jobs en la entrevista que concedió a The New York Times.

Tanto Apple como Jobs, quien rara vez es visto en público o realiza comentarios en estos días, reconocieron que los iPhones mantienen una base de datos de puntos de acceso a conexiones Wi-Fi y torres de celulares cercanas. Esa información después puede ser utilizada para ayudar a calcular la ubicación del aparato para aplicaciones como mapas.

Por el momento, parte de esa información de emplazamiento se almacena en cada iPhone y se realiza una copia de seguridad en iTunes. Esto ha planteado preocupaciones para los defensores de la privacidad, quienes dicen que el proceso haría posible, por ejemplo, que alguien con acceso al computador de una persona llegue a esa información sobre sus movimientos.

Apple dijo que tiene previsto sacar una nueva actualización informática, en las próximas semanas, que reduciría el tamaño de su base de datos inalámbrica de localización de puntos de conexión almacenada en sus iPhones y dejará de hacer copias de seguridad de esa información.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.