Apresan a un pai acusado de asesino y violador

Fue detenido en una isla de Tigre; sospechan que mató a su esposa y a una ex pareja
Gabriel Di Nicola
(0)
7 de mayo de 2010  

Es una historia de rituales con descuartizamientos, decapitaciones y delitos sexuales. El protagonista fue detenido ayer en una casa situada en las islas del delta del Paraná. Se trata de un pai umbanda, acusado de matar a dos mujeres, de violar a una nena de nueve años y sospechoso de apoderarse de los bienes de un jubilado de nacionalidad alemana.

La investigación comenzó el 23 de junio de 2008, cuando vecinos de la zona del arroyo Abra Vieja, en el delta de Tigre, descubrieron, a la altura del muelle 365, una pantorrilla seccionada que flotaba en las aguas.

Los investigadores de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tigre, que se hicieron cargo de la causa, relacionaron el hallazgo con una denuncia de paradero radicada por el pai umbanda Jorge Lumbrano, de 48 años.

Veinte días antes, Lumbrano había denunciado que su esposa, María Teresa Colombo van Rensburg, veterinaria de profesión y de 72 años, había desaparecido sin dejar rastros.

Los investigadores se pusieron en contacto con los hijos de la veterinaria. Uno de ellos, que vive en los Estados Unidos y trabajaba en el Departamento de Estado de ese país, afirmó que su madre le tenía terror a Lumbrano. La mujer le había puesto a su nombre una casa en San Fernando, tres hectáreas en San Martín de los Andes y un auto.

"Análisis genéticos determinaron que la pantorilla pertenecía a la veterinaria. En ese momento se comenzó a investigar al marido", afirmó a LA NACION un jefe policial.

Los investigadores determinaron que, dos años antes, el sospechoso había estado en pareja con Diana Puebla, quien habría sido asesinada en medio de un ritual umbanda. La mujer fue descuartizada y su cabeza habría sido "pescada" en el río Luján.

"El sospechoso habría adoptado a un hija de Puebla, de nueve años. Pero cuando se fue a vivir con Colombo van Rensburg la dejó al cuidado de otra ex pareja. Está mujer denunció que la menor fue violada por el padre adoptivo, según las palabras de la niña", agregó la fuente consultada.

Detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, al mando del comisario inspector Marcelo Peña, investigan si el sospechoso está relacionado con otros dos asesinatos, entre ellos la de un jubilado de ciudadanía alemana, vecino del pai, quien "heredó" todas sus propiedades, según dijeron fuentes del caso.

MATO A SU MUJER Y A SU HIJO, Y SE SUICIDO

  • LA PLATA.– "Estaremos siempre juntos." Así se despidió por escrito un paraguayo, luego de matar a su mujer, embarazada de dos meses, y a su hijo de 3 años. Luego se ahorcó, en su casa de Villa Ponzatti, en La Plata. El hombre tomó la trágica decisión tras haber descubierto una relación extramatrimonial de su esposa. Alertado por un vecino, personal de la DDI platense llegó hasta la finca de 661, entre 126 y 127, y, antes de ingresar, advirtió, por una de las ventanas de la casilla de madera, que colgaba el cuerpo de una mujer. Adentro hallaron los cadáveres de Rony Meza, de 30 años; de su esposa, Lorena Cáceres, de 24, y del hijo de ambos.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.