Arranca una campaña judicial en el país por el matrimonio gay

Empezó con la presentación de dos amparos en Córdoba; buscan que se extienda a varias provincias; cuentan con la colaboración del Inadi
(0)
21 de diciembre de 2009  • 19:38

Distintas ONG dieron comienzo hoy a una campaña en favor del matrimonio gay en la Argentina que consistirá en una serie de presentaciones judiciales en todo el país.

Se trata de la Federación Argentina LGBT, que hoy comenzó con la radicación de dos amparos en la provincia de Córdoba, uno en la Ciudad Capital y otro en Villa María.

Alejandro Freyre y José María Di Bello, la pareja gay que estuvo muy cerca de concretar su boda en la Ciudad de Buenos Aires, habían adelantado la intención de comenzar con esta campaña cuando aún estaba en pie la fecha de su casamiento .

La estrategia se llevará adelante a nivel nacional y abarcará a las provincias de Chubut, Mendoza, San Luis, Tucumán, Tierra del Fuego, Salta, Santa Fe y Prov. de Buenos Aires (localidades de La Plata, Olavarría, Vicente López, Lanus y Mar del Plata), entre otras ciudades y provincias del país.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, a cargo de Claudio Morgado, colaborará con las presentaciones a través de los equipos jurídicos de las delegaciones provinciales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.