Arrolló a su hijastra y lo lincharon

Ella lo había denunciado por abuso sexual; la mujer estaba con su pareja y su hija, que está en grave estado
Cecilia Millones
(0)
20 de diciembre de 2011  

Un nuevo caso de violencia familiar se suma al conmocionante listado que lo precede: los de Lincoln, Miramar, La Plata y General Pico, entre otros. Esta vez, el barrio Juan María de la localidad de Zárate fue escenario de un episodio casi fatal, dramático y con detalles sórdidos.

Una joven de 19 años, su hija de 4 y su pareja, de 27, fueron arrollados por el padrastro de ella, aparentemente de forma premeditada. Según fuentes de la investigación, la brutal decisión sería consecuencia de una denuncia anterior que habría realizado la joven contra su padrastro por abuso sexual.

Ese primer suceso tuvo su efecto inmediato y devastador: decenas de vecinos, testigos del hecho, casi al tiempo que asistían a las víctimas intentaron linchar al conductor; lo apedrearon, le prendieron fuego el auto, y atacaron un móvil de bomberos que había acudido al lugar para apagar el fuego y rescatar al hombre.

La pareja resultó con lesiones y fue atendida en el hospital local, donde recibió el alta rápidamente. Pero la niña quedó en grave estado. Al cierre de esta edición, permanecía internada en el Hospital Garrahan.

El hecho ocurrió anteayer alrededor de las 22.30, en Estrada y Güiraldes, cuando la pareja caminaba con su hija y fueron embestidos por el Peugeot 504, que conducía Juan José Anicole, de 48 años, según explicaron a LA NACION fuentes policiales.

Acto seguido, unos 200 vecinos se acercaron para auxiliar a las víctimas; al advertir el tenor de la situación, atacaron a Anicole y prendieron fuego su vehículo.

Según las fuentes consultadas, algunos vecinos del barrio habrían advertido que el padrastro dio varias vueltas por la zona con su auto antes de atropellar a las víctimas. Eso hace presumir a los investigadores del caso que pudo haber premeditación y que Anicole habría estado esperando el momento preciso para embestir con su auto a su hijastra.

En tanto, y en relación con el ataque a los bomberos, fuentes del Cuartel de Zárate indicaron a LA NACION que los vecinos portaban palos en sus manos y tiraron adoquines contra el móvil 19 de la fuerza, al que le rompieron el parabrisas y le causaron abolladuras.

Indicaron, además, que tras el episodio de tensión con los vecinos, un bombero voluntario sufrió un ataque de nervios y se desmayó, por lo que debió ser trasladado en ambulancia al Hospital de Zárate. Personal del cuartel de bomberos realizó la denuncia por la agresión en la comisaría local.

Las víctimas fueron trasladas al Hospital de Zárate. Minutos después, tras ser rescatado por personal policial, Anicole fue llevado al mismo establecimiento, donde está detenido.

A su vez, los padres de la nena se disponían ayer a prestar testimonio ante el fiscal para brindar detalles del dramático episodio.

Sobre los presuntos motivos del ataque, investigadores policiales indicaron que podría estar vinculado a una denuncia por abuso sexual que la joven habría radicado en contra de su padrastro. Otra versión, reproducida por la agencia de noticias Télam, indica que quien habría increpado a Anicole y amenazado con denunciarlo habría sido la pareja de la joven, al enterarse de los supuestos abusos sexuales sufridos por su mujer durante su infancia.

La causa fue caratulada como "tentativa de homicidio calificado" por el fiscal de Zárate, José Martín Zocca.

Reacciones

  • 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

    Cañuelas


    Vecinos quisieron linchar a un hombre que atropelló y mató con su camioneta a un niño de dos años en Cañuelas.
  • 21 DE NOVIEMBRE DE 2011

    Córdoba


    Vecinos intentaron linchar a un chico de 13 años que había violado a un niño de 6 en el barrio Sol Naciente, de la capital provincial.
  • 10 DE AGOSTO DE 2011

    Santa Fe


    Alfredo Belén, árbitro de la liga de Ceres, se salvó de ser linchado durante un partido de juveniles de 5ª división entre Unión de San Guillermo y Atlético Tostado.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.