Asaltan a dos hermanos futbolistas y llevan a uno cautivo en su auto

Fueron abordados por delincuentes en Caseros; la policía logró detener a dos delincuentes
(0)
16 de agosto de 2010  • 08:11

(Télam).-Dos hermanos que juegan en el fútbol del ascenso fueron asaltados esta madrugada en Caseros por delincuentes que se llevaron a uno de ellos privado de la libertad a recorrer cajeros automáticos y luego a su departamento de Ramos Mejía, donde la policía detuvo a dos menores.

El hecho comenzó cerca de la 1.30 en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, cuando el defensor de Almirante Brown Jonathan Schunke y su hermano menor, también futbolista, fueron abordados por delincuentes armados cuando circulaban cerca de una vía en su automóvil Volkswagen Cross Fox.

"Nos interceptaron en Caseros. A mí me dijeron que me baje del auto pero a mi hermano lo tuvieron un rato", dijo esta mañana a la prensa el zaguero que juega en la primera B nacional.

"Yo vi a dos pero eran cuatro. Tenían capucha. Querían dinero, lo que teníamos", detalló el futbolista.

Fuentes policiales indicaron a Télam que los ladrones llevaron al menor de los Schunke a recorrer cajeros automáticos, pero al advertir que no tenía tarjetas decidieron ir con él a su departamento de Ramos Mejía para continuar el robo.

"Llamé a la policía y ahí empezaron a moverse. Le expliqué a los policías que fueron dos segundos, que me quedé sin el auto y sin mi hermano", comentó Schunke.

Un jefe policial explicó que mientras los móviles con jurisdicción en Caseros y zonas aledañas intentaban localizar el Cross Fox, otros patrulleros de la comisaría de Ramos Mejía se dirigieron rumbo a la casa de los hermanos, un departamento ubicado en Cramer 755.

"El hermano que llamó explicó que vivía en Ramos Mejía y ante la presunción de que los delincuentes se dirigieran allí, el operador del 911 que atendió el llamado nos convocó paran ir a hacer una vigilancia en el departamento", dijo a Télam un jefe policial.

La misma fuente contó que la policía arribó al edificio en el mismo momento en el que dos de los ladrones bajaban junto a la víctima por el ascensor.

"Los ladrones liberaron al joven y empezaron a escapar subiendo por las escaleras. Como es un edificio de sólo cuatro pisos, se vieron acorralados cuando llegaron al último y se entregaron", relató el jefe policial consultado.

Los dos detenidos tienen domicilio en el barrio Ejército de los Andes, de Ciudadela, más conocido como Fuerte Apache, y son menores de edad.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.