Asaltan a una familia y violan a la mujer en una casa de La Plata

El ladrón ingresó en la vivienda en plena noche y sorprendió a sus víctimas mientras dormían
(0)
21 de diciembre de 2009  

LA PLATA.- Una mujer de 45 años fue violada por un delincuente armado y encapuchado que había entrado a robar en su casa mientras ella, su marido y sus dos hijos de cinco y seis años dormían, informaron a LA NACION fuentes policiales. El ladrón escapó con 1000 pesos, y al cierre de esta edición aún no había sido identificado.

El hecho ocurrió anteayer, a las 3.30 de la madrugada, en una casa situada en la calle 70 entre 16 y 17, en el barrio Meridiano V de esta ciudad. Los cuatro integrantes de la familia -cuya identidad se mantiene en reserva por tratarse de un delito contra la integridad sexual- fueron sorprendidos por el maleante mientras descansaban.

Los investigadores no habían establecido, ayer, por dónde entró el delincuente, que, además de tener el rostro cubierto, tenía guantes de cuero. Lo cierto es que ingresó y fue hasta las habitaciones. Según los informantes policiales, despertó y amenazó a los cuatro integrantes de la familia y después los obligó a caminar hacia el baño, donde los encerró.

Luego, el delincuente empezó a recorrer la casa, en busca de dinero. Desde fuera del baño, los amenazaba insistentemente y les exigía que le entregaran toda la plata que había en la casa. No había mucha, pero la mujer tal vez creyó que si le daba los 1000 pesos que guardaba en su cartera el asaltante se iría, así que le dijo que ella tenía dinero, agregaron los informantes de la fuerza.

El maleante abrió entonces la puerta del baño y le dijo a la mujer que saliera. El padre y los dos niños continuaron encerrados. La mujer le dijo que tenía la plata en su habitación. Hacia allí se dirigieron: la mujer adelante y el delincuente atrás, apuntándole con el arma. Una vez en el dormitorio, la mujer tomó los 1000 pesos que tenía en su cartera y se los entregó al ladrón, pero éste no se fue. La siguió amenazando de muerte y la violó. Después la ató con sábanas y sólo entonces escapó.

La mujer consiguió zafarse de sus ataduras y, aún en estado de shock, liberó a sus hijos y su esposo. Llamaron al 911. La comisaría 5a. envió a la casa varios patrulleros.

Según las fuentes, un grupo de uniformados realizó un operativo cerrojo en busca del violador, pero no lo encontró. Otro asistió a la mujer y la condujeron al gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, a cargo de la pesquisa.

El violador continúa libre y nadie sabe quién es. La causa, caratulada como "robo calificado y abuso sexual con acceso carnal", está en la Unidad Funcional de Instrucción N° 9.

Por otra parte, La Plata también fue escenario ayer del asesinato de un remisero y por el crimen fue detenida la dueña del auto con el que trabajaba la víctima, informaron fuentes policiales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.