En pleno microcentro porteño. Asaltan una cooperativa
Dos delincuentes fueron detenidos ayer luego de asaltar una cooperativa de crédito del microcentro porteño, donde maniataron al dueño y a uno de sus hijos y robaron 4000 pesos, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió, a las 15, en el edificio situado en Presidente Perón 315, entre Reconquista y 25 de Mayo, donde dos hombres de 21 y 25 años ingresaron simulando ser empleados de una empresa de mensajería.
Los voceros explicaron que los sujetos llegaron hasta el sexto piso, donde tocaron el timbre en las oficinas de la cooperativa y, cuando fueron atendidos, entraron por la fuerza. Los asaltantes, que decían tener armas debajo de la ropa, amenazaron al dueño de la entidad y a uno de sus hijos para que les entregaran el dinero de la caja.
Los malhechores inmovilizaron a sus víctimas, al atarlas con cintas de embalar a una silla, y sustrajeron 4000 pesos que estaban guardados y un teléfono celular.
En ese momento, otro de los hijos del dueño de la cooperativa, que estaba trabajando en otro despacho de la entidad, advirtió el hecho, por lo que se escondió y llamó al Comando Radioeléctrico de la Policía Federal. Las fuentes relataron que los ladrones salieron del lugar a través del balcón, debido a que la puerta de entrada a las oficinas estaba trabada y ahí los detuvieron.
lanacionar