Asaltaron en Palermo al diputado Scioli

Fue mientras corría alrededor del lago
(0)
16 de diciembre de 2001  

Ni siquiera en los bosques de Palermo, donde la primavera suele ser una excelente excusa para hacer deporte al aire libre, los ciudadanos pueden sentirse seguros. Tampoco los políticos.

Ayer al mediodía, el diputado Daniel Scioli (PJ), fue asaltado mientras corría en el circuito que rodea al lago de la zona del Rosedal.

"Fue a 30 metros de la entrada del Golf Club. Un tipo morocho me tocó de atrás. Cuando me di vuelta, vi al hombre, que jamás me dijo una palabra pero me empujaba constantemente. Después, en el forcejeo, me caí contra un puesto de panchos y fue en ese momento en que me arrancó el reloj", relató el legislador a LA NACION.

La modalidad de robos en la zona de los lagos de Palermo incluye a grupos de aproximadamente cinco ladrones. Uno de ellos "marca" a la víctima. Otro corre a la par de ésta, le toca el hombro y, sin hablarle, lo golpea y le roba algún objeto de valor. Luego corre hacia donde lo espera una moto, con un tercer integrante de la minibanda. Otros dos cómplices observan y actúan si el "operativo" se complica.

Los vecinos que hacen deporte en esta zonase quejan por la falta de personal policial. Y los cuidacoches, que abundan y reclaman dinero a cambio de "vigilar" los autos, revelan que las bandas de asaltantes no son nuevas en el lugar. "Hace 15 días que no los veíamos, pero hoy (por ayer) volvieron", contó uno de ellos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.