Asaltaron en su casa al comisario Gallina

Está a cargo de la seguridad deportiva
(0)
18 de mayo de 2003  

LA PLATA.- Mario Gallina, titular del Comité Provincial de Seguridad Deportiva (Coprosede), fue asaltado anteanoche junto a su esposa en su domicilio del barrio platense de Tolosa por cinco desconocidos que se apoderaron de dinero en efectivo, joyas y alhajas.

"No recuerdo haber vivido un momento tan desagradable como éste", dijo el funcionario a LA NACION, aún visiblemente perturbado por el episodio.

Gallina relató que alrededor de las 21 se había retirado de la sede del Comité, en La Plata, y se dirigió en la camioneta provista por ese organismo a su domicilio, ubicado en la calle 522 entre 11 y 12, de Tolosa.

Poco antes de arribar observó la presencia de cinco individuos que se movilizaban en un automóvil Fiat Uno, por lo que aguardó que se retiraran de allí.

Sin embargo, y a pesar de suponer que los desconocidos se habían marchado, una vez atravesado el portón de su vivienda fue abordado por dos sujetos que portaban armas de fuego, quienes lo obligaron a ingresar en la casa, donde lo aguardaba su esposa.

Poco después llegaron otros tres integrantes de la banda, a los que Gallina, comisario retirado de la policía bonaerense, calificó como "muy jóvenes", uno de los cuales, incluso, le propinó un golpe en el rostro con la culata de su pistola.

Los ladrones le ataron los pies mientras custodiaban a su esposa y exigían la entrega de dinero y objetos de valor. Los asaltantes se apoderaron de 1000 patacones, 200 dólares, alhajas, varios pares de zapatillas y tres botellas de champagne. El auto en el que se movilizaban los delincuentes fue encontrado por la policía a 20 cuadras de la casa de Gallina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.