Se llevaron dinero y bienes. Asalto a productores rurales en Suipacha
LA PLATA.- Una familia de productores rurales fue asaltada en su finca de la ciudad bonaerense de Suipacha por seis delincuentes encapuchados y fuertemente armados, informaron ayer a LA NACION fuentes policiales.
Pese a que el hecho sucedió el domingo pasado, las víctimas efectuaron la denuncia anteayer. No lo hicieron antes -dijeron los productores- porque los asaltantes habían amenazado de muerte a la familia.
Según el parte policial, los delincuentes ingresaron en la vivienda, ubicada en Balcarce 673, cerca de las 4.45, mientras los seis integrantes de la familia se encontraban durmiendo.
No bien entraron en la finca, los ladrones maniataron a las víctimas y las encerraron en una habitación. En el momento del robo, en la vivienda se hallaban Pedro Oscar Merialdo, su esposa y sus cuatro hijos, todos menores. Los delincuentes se llevaron 12.000 dólares, 5000 pesos, un DVD, una computadora y algunas alhajas. Antes de huir, los asaltantes amenazaron al dueño de casa para que esperara de 24 a 48 horas para hacer la denuncia.
Los delincuentes, que cargaban armas de corto calibre y llevaban capuchas y guantes de lana, "actuaron con total profesionalidad", indicaron las fuentes. Si bien Merialdo sólo radicó la denuncia anteayer, la comisaría de Suipacha se había enterado del robo por terceros y había iniciado las actuaciones de oficio. Al cierre de esta edición, los investigadores todavía no habían podido dar con los delincuentes.
lanacionar